Facebook Lunes, 31 marzo 2014

3 razones y un video que alguien debería pasarle a Cipriani

Rafo León escribió:

El purpurado Cipriani no ha sido elegido por nosotros y cuando habla, representa a una entidad de la sociedad como cualquier otra; vale decir, el Sindicato de Odontólogos, las Viudas de Naím o los Narcóticos Anónimos. ¿En qué siglo vive una gran cantidad de peruanos, que a la palabra de este señor, le da el peso de una sentencia política?

 

Augusto Townsend Klinge escribió:

Si las creencias religiosas pueden ser validadas por referéndum, entonces también pueden ser rechazadas. El cardenal Cipriani ha cometido un error de principiante: acaba de abrirle la puerta al relativismo moral que tanto preocupa a sus fieles. En lugar de fortalecer su posición, la ha debilitado al abrirle flancos por doquier. Si lo que importa en última instancia es la voluntad de pueblo expresada vía consulta popular, ¿qué pasa si esta se opone mayoritariamente a la presunta voluntad de dios? ¿O será que la iglesia católica quiere ser la que decida qué se pregunta y qué no vía referéndum?

 

Captura de pantalla 2014-03-31 a la(s) 11.55.55

Esther Vargas escribió:

Hacer invisible un tema como la unión civil es una forma silenciosa de homofobia, de cerrar la puerta y colocar una tranquera a la oportunidad de una sociedad realmente igualitaria.

Años atrás –cuando las redes sociales no tenían la fuerza de hoy–, la comunidad no gozaba de grandes espacios de divulgación. Hoy, gracias a Twitter y Facebook, el silencio no existe. No tuvieron esa suerte los que defendieron los derechos de las mujeres, de los afrodescendientes y otras minorías.

Mi solidaridad infinita con Pilar, la mujer lesbiana que recibió un ataque a machetazos de su hermano. Su hijo presenció la agresión. ¿La razón? Ser lesbiana. Está viva: 65 puntos en la cara y otros tantos en la cabeza. No sé si una cirugía le devuelva su rostro. Lo que sí sé es que su corazón aterrado tardará en sanar. Su caso salió ayer en la tele, luego de varios días de circular en Twitter.

Cuando pedimos que se reconozcan nuestros derechos también exigimos que cese la homofobia, la más cruel como la que sufrió Pilar y la silenciosa, la de todos los días, la discreta, la maquillada.

‪#‎UniónCivilYa‬