Facebook Domingo, 7 septiembre 2014

Ya no quiero tu voto ignorante y desinformado

Foto: Perú21

Foto: Perú21

escribe Carlos León Moya

Amigo facebookero, a la merfi, lo que la Municipalidad de Lima ha hecho en cultura es inigualable y la distingue claramente de las ignorantes gestiones anteriores. Ahora nuestra oferta cultural nos pone por encima de Buenos Aires y tiene un claro componente popular. Por ejemplo, cuando realizamos el FAEL, la gente llegaba a mares al centro de Lima únicamente para ver buen teatro, y no esa cochinada de Ricky Tosso. ¡Claro que sí! Incluso, nuestro gerente de cultura recibió un caluroso recibimiento un día que fue a hablar de Foucault en el Óvalo Santa Anita. La gente lo saludaba, desde los chosicanos gritaban «¡Gracias Susana por el Sistema Stanislavski!».

Además del teatro, nosotros apoyamos el cine independiente, las artes plásticas, el rock, las instalaciones, los animes, el rock, la danza contemporánea, el ballet, los ukukus y el rock. Las señoras de la avenida Arica con Tingo María lo reconocen. Nosotros no somos como la maldita mafia chalaca de Alex Kouri, que en sus festivales trae pseudoartistas infraintelectuales como Willie Colón, Rubén Blades, Vico C y Tito Nieves, personajes rechazados por la población debido a su claro tenor elitista y por no deslindar con la corrupción.

Por eso, amigo facebookero, no seas ignorante. Si realmente eres culto, vota por nosotros que SÍ apoyamos la cultura. En cambio, si eres cholo, pobre, bruto y feo, y en lugar de ver Kieslowski con nosotros prefieres bailar con una chela en la mano en un concierto de Rosita de Espinar en la Carretera Central, vota por la mafia. Anda, vota por Castañeda, porque eso te gusta, ¿no? El robo, la corrupción te encanta, y no nosotros que sí trabajamos por ti. ¿Qué hemos hecho mal para que nos des la espalda? No entiendo, alucina. ¿Sabes una cosa? Por gente como tú Lima nunca va cambiar, porque tu mentalidad atrasada te impide distinguir que te estamos haciendo un bien. ¡Te estamos dando cultura! ¿Qué quieres que hagamos entonces? ¿Que dejemos que sigas inundándote en las saladas aguas de la ignorancia? Eso quieres, ¿no? Pues bien, anda, olvida todo lo que ha hecho la Municipalidad de Lima en cultura. Es más, ya no quiero tu voto ignorante y desinformado. Chusco.