Facebook Martes, 30 septiembre 2014

Por qué votar por Madeleine Osterling, por Cecilia Blume

mo

Escribe Cecilia Blume en su Facebook

Por qué votar por Madeleine Osterling, 

Madeleine

La candidatura a la Municipalidad de San Isidro de Madeleine Osterling Letts es objeto de cuestionamientos y bromas de todo tipo. Lo primero que se cuestionó fue que la hija de Felipe Osterling, líder del PPC, se presentase a la alcaldía por el partido de Keiko Fujimori. Madeleine contestó con tranquilidad que su padre había perdonado a Fujimori y que Keiko era una persona diferente, con la que no tenía problemas de identificarse.

En el otro extremo están las bromas (algunas muy buenas, la verdad), que quieren hacerla parecer pituca y vacía. Nada más lejos de lo que ella es.

portada3

Foto: Peru21

Conozco a Madeleine desde siempre. Fuimos al colegio juntas, sí, a ese colegio Villa María que absurdamente se quiere tildar de “pituco” y donde nos hemos educado personas tan distintas como Elvira de la Puente, Susana de la Puente, Johana San Miguel, Patricia Teullet, Carla García, o Ana María Romero. Actrices, bailarinas, banqueras, abogadas, economistas, médicos… y hasta nuestra dosis de religiosas y también de terroristas tenemos.

Madeleine destacó siempre, y no sólo por su rendimiento académico, sino como una persona agradable y siempre con un comentario positivo que hacer. La sonrisa y dulzura que vemos en sus apariciones públicas no son impostadas: son parte de ella.

alfonso

Y a pesar de esa dulzura, aparentemente vulnerable o ‘light’, es la única que ha planteado proyectos innovadores y atrevidos, asumiendo compromisos concretos por los cuales se le puede pedir cuentas; pero cuando le tenemos miedo a lo nuevo, cuando no tenemos la valentía de intentarlo, preferimos quedarnos en la orilla de lo seguro y convencional, en los lugares comunes donde no hay nada que se pueda atacar. Y ante la falta de argumentos, recurrimos a la burla como herramienta política.

Quienes aún no han decidido su voto, anímense a probar una opción nueva: una mujer profesional, con valores, con una trayectoria de trabajo impecable, que conoce de política, y que ha educado a sus hijos para ser personas de bien. Hoy Madeleine tiene energía, tiempo, voluntad y recursos para dedicarse por completo a la mejora de un distrito en el que hay mucho por hacer.

Quienes ya decidieron votar por Madeleine, animen a otros. Cuando vean los resultados de su gestión, les van a agradecer el consejo.