deportes , Facebook , noticias Jueves, 30 octubre 2014

3 datos que tienes que recordar sobre Freddy Ames, el virtual sucesor de Burga

Aún no vale celebrar.

Aún no vale celebrar.

 

Escribe Jose Cárlos Yrigoyen

Observo que hay una desbordante ola de optimismo porque el inefable Manuel Burga ha sido inhabilitado para volver a reelegirse. Es natural, por supuesto: parece que nada puede ser tan malo como seguir manteniendo a Manuelito como presidente de la FPF. Peeeero no debemos olvidar que el único candidato sobreviviente no es precisamente un inmaculado prohombre: se trata de Freddy Ames Hidalgo. ¿No lo recuerdan? Bueno, para que refresquen su memoria:

  • Ames, presidente del Sport Coopsol, se hizo conocido no precisamente por su gran labor dirigencial, sino por hacer dobles contratos a varios jugadores de su equipo en el torneo del 2003. Ames se esforzó en desmentir esta acusación, pero sin ofrecer ninguna prueba fehaciente que lo exculpara. O sea que mucha transparencia este tipo no promete.
  • Cuando al Coopsol comenzó a irle mal en el torneo local, llegó a exigir que los periodistas deportivos paguen entrada en el estadio Mansiche de Trujillo por criticar a su equipo. Imagínense con este antecedente de intolerancia qué le espera a los hombres de prensa que cuestionen a la selección en las eliminatorias.
  • Cuando en el 2005 a la selección de Autuori le empezó a ir mal con los resultados, Ames criticó la capacidad de los jugadores peruanos, se burló de su desempeño y pidió que reemplacen a Pizarro, Solano, Palacios, etc. por jugadores nacionalizados. Así que ya se imaginan cómo tratará Ames a nuestros jugadores si las cosas no comienzan a ir bien en su propósito de “ir al Mundial como sea”.

Hinchas, ahí tienen a su presidente. Yo solo les digo: con Ames a Rusia 2018 tampoco vamos.