Facebook Lunes, 5 enero 2015

¿Por qué es una mala idea el tercer carril de la Pampilla y Redondo?

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

escribe Enrique Sarmiento

Empezamos otra vez:

¿Por qué es una mala idea el tercer carril de la Pampilla y Redondo?

1. El tercer carril y el aumento en la altura de los puentes convertirá a la Costa Verde en una vía expresa de alta velocidad para autos y camiones. En la zona de Pampilla, Makaha, etc. tener camiones a 80Km/h a 1 metro de la orilla (sea con veraneantes, deportistas, salvavidas, ambulantes o niños) no es una buena idea, créeme.

2. Las mareas altas de invierno (entre Junio y Agosto) inundarán rápidamente el tercer carril, , y la erosión del mar con la pista tan cerca afectará las estructuras rápidamente (1 o 2 años) reventando el asfalto, volviéndose muy peligroso para los conductores.

3. Los tres carriles se vuelven obligatoriamente a dos a la altura de los clubes (porque los clubes no se pueden mover), y en las subidas incluso a un solo carril. Obviamente esto seguirá causando cuellos de botella que seguirán con el mismo problema de tráfico de siempre.

4. Esta obra va en contra de la Ley de Protección de Rompientes en la que se señala con claridad que es obligatorio tener 50 metros como mínimo entre la marea más alta y la construcción más próxima. En algunas de estas zonas no llega ni a 5 metros.

5. El tercer carril en la zona de Pampilla demanda el reforzamiento lateral para soportar el grosor de la pista, esto invade la orilla y modifica el rebote normal del mar, afectando la ola, y el campo de entrenamiento de miles de deportistas; si, miles. ¿qué pasaría si la canchita de fulbito favorito de tu hijo, es destruida porque Evitamiento necesita un carril más?

6. Sí, miles. No somos 10 pituquitos vagos y drogadictos como se leen en lamentables comentarios. Yo soy profesor e ingeniero, y entre los que he conocido en esta protesta hay abogados, arquitectos, ingenieros, doctores, publicistas, estudiantes, serenazgos, ambulantes, etc. No hay exclusión ni prejuicio por status, tipo de trabajo ni raza, solo una causa justa. ¿Tú puedes decir lo mismo?

7. Esta no es una protesta solo de tablistas. Entre la gente que defiende esta causa hay muchos que no tienen nada que ver con este deporte, que simplemente lee, busca información y encuentra que esta obra está mal planificada y es un atentado contra lo que realmente es la Costa Verde, NO ES SOLO UNA PISTA, ES LO POCO DE NATURALEZA QUE NOS QUEDA EN LIMA.

Lee, entérate, opina y comparte.