Facebook Jueves, 29 enero 2015

Esta persona encontró una cucaracha en su pizza de Domino’s. La respuesta que le dieron nos avergüenza.

Captura de América Noticias

Captura de América Noticias

Escribe Ivan Thays en su Facebook:

Cómo gestionar mal una crisis

Una empresa de pizzas (Domino’s Pizza) es denunciada por un consumidor, quien dice haber recibido una cucaracha en la pizza. La empresa se negó a devolverle el dinero (porque la pizza devuelta por el denunciante no estaba completa) y un administrador se contactó con el afectado no para disculparse, sino para poner en duda el reclamo y reclamarle el daño que le hace su denuncia a la marca.

Luego, Domino’s Pizza lanza un comunicado en el que claramente insisten en desconfiar de la versión del perjudicado y dicen que van a “deslindar” sus responsabilidades.

Comunicado emitido por Domino's Pizza

Comunicado emitido por Domino’s Pizza

Y mientras buscan la manera de deslindar su responsabilidad (echando dudas y más dudas sobre la denuncia del cliente y apelando falazmente a sus años en el mercado y sus estándares de calidad), los dueños del local de donde salió la pizza impiden que su cocina sea revisada por Digesa (¿qué tienen que esconder además de, obviamente, cucarachas?) y es clausurado.

Entre la decena de errores que ha cometido la empresa al gestionar esta crisis, quizá el más grave fue la actitud pedante de no darle el beneficio de la duda al consumidor y hacer lo posible (desde devolverle el dinero hasta mandarle otra pizza gratis, por lo menos) para que esta crítica no trascienda. Ahora bien, felizmente no lo hicieron porque ahora que trascendió la noticia e intervino Digesa sabemos que los de Domino’s Pizza no solo son patanes sino también insalubres.

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