Facebook Miércoles, 25 febrero 2015

¿Por qué los únicos que representan el odio contra la TV Basura son los chicos guapos de EEG y Combate?

Foto: RPP

Foto: RPP

Escribe Eduardo Adrianzén en su Facebook:

¿Por qué las únicas caras que representan el odio contra la “TV basura” son las chicas y chicos guapos de EEG y Combate? Entre otros reparos que tengo respecto a esa marcha, es que la ira va a dirigida a los payasos y no a los dueños del circo. Es casi como odiar al actor que hace de malo. Como que, de tenerlos a mano, les tirarían una piedra en la cara a ellos… y no a los Opus que los patrocinan, por hablar solo de un caso.

Hay docenas de personas involucradas en esto de hacer mala TV. Docenas, con nombre y apellido: productores de contenidos, productores periodísticos… y la vienen haciendo hace aaaños, y se reciclan. Pero como no dan la cara, nadie los conoce y pasan piola. Los generadores de contenidos (y obviamente los dueños de canales que los contratan) son los que crean todo este rollo. No el chico o la chica que sigue un libreto. Esa es la parte más, más débil del asunto.

Pero claro: da flojera investigar, mucha chamba averiguar nombres, historiales (o prontuarios) de los verdaderos responsables. Lo más fácil es odiar a los guapos y las guapas. Ahí sí van miles, ahí el juicio popular fascina. Qué felices serían muchos quitándoles la chamba a estos personajes de moda… y sus empleadores se reirían, porque a ellos no les pasaría nada, y verían la forma de seguir vendiendo otra cosa, igual o peor.

Cuando solamente se ataca la superficie de algo, ni siquiera se sabe dirigir los odios. Repito: es un derecho manifestarse, OK. Pero es como querer pegarle al niño matón del colegio, cuando más bien deberías ir a cuadrar y encarar a su papá.

¡Buen miércoles!

Secured By miniOrange