Facebook Jueves, 5 marzo 2015

Así es como la Fiscalía les dice a las mujeres que las tienen que violar para ser escuchadas

Foto: Facebook Ellas Dicen

Foto: Facebook Ellas Dicen

del Facebook de Ellas dicen

Hace casi tres meses, no tuve el valor de hacerle roche a un desgraciado que me tocó 3 veces en el bus de la empresa Cruz del Sur de regreso a Lima (desde Huancayo). Sin embargo, sí lo denuncié.

Me doy con la sorpresa de que la respuesta que recibo es esta… ¿ES EN SERIO? ¿Me tienen que violar para que haya suficiente «elementos» para hacerme respetar? ¿Me están diciendo que Luis Manuel Alcántara Lopez no va a sentir en lo absoluto las consecuencias después de lo que hizo?

No puedo creer que me tengan que FORZAR para que sea un delito. Nadie tiene derecho a tocarme sin mi consentimiento y salir impune, campante, como si nada. Ni siquiera recibí unas disculpas… NADA.

No importa la plata ni que lo metan a la cárcel, lo que me importa es que esto no se quede así, que sujetos como esos sean procesados y reciban tratamiento psicológico/psiquiátrico porque nadie en su sano juicio hace este tipo de cosas.

Me siento burlada, indignada y más insegura que nunca en un país en el que tienen que violarte (literal) para que tu denuncia proceda, para que tu testimonio sea lo suficientemente sólido como para DETENER a un ser que quién sabe si esta no es la primera vez que hace esto (o si lo volverá hacer… porque las denuncias no procederán).

Foto: Facebook Ellas Dicen

Foto: Facebook Ellas Dicen

No me imagino cuántas son las mujeres que pasan por eso (deben ser miles…) pero me rehúso a asentir sumisa ante esta resolución de la FISCALIA PROVINCIAL DE LIMA.

Si tú fueras yo, si yo fuera tu hija o tu enamorada, ¿lo dejarías pasar? NO CREO