Facebook Viernes, 13 marzo 2015

¿Acaso no deberíamos movilizarnos por la impunidad que otorga este alcalde?

Foto: Óscar Flores/Perú.21

Foto: Óscar Flores/Perú.21

escribe Rubén Cano

Hoy he leído:

1. 4 muertos y numerosos heridos tras accidente originado por dos combis que hacían carreras en la carretera central por ganar pasajeros. El Chosicano.

2. El cobrados de una combi de Orión se la agarra con un equipo periodístico y les tira lejía y líquido de frenos a los periodistas por grabarlos. Además, le roba el teléfono a un testigo que grabó como corrían dentro del corredor azul donde están prohibidos.

3. La Municipalidad anula 50 mil papeletas a Orión. Luego Castañeda dice que no tiene vínculo con Orión, cuando existen sospechas de que le financian su campaña. Otras noticias relacionadas:

4. La Municipalidad pinta de amarillo murales de arte urbano en el Centro de Lima.

5. Municipalidad de Lima anula la oficina que atendía casos de maltrato femenino. (Y creo que hay más).

Mi pregunta es: la comunidad limeña, hace poco se movilizó a la casa de un muchacho que golpeó a un anciano y que representa una amenaza para la Sociedad. Apoyo ello, de hecho. Pero ¿acaso no deberíamos movilizarnos por el «atropello» -literal-, y la impunidad de estos desgraciados asesinos de las pistas? ¿Acaso no deberíamos movilizarnos por la impunidad que le otorga este Alcalde que eligió la mayoría de una población que prefiere que robe -y que producto d ello, muera gente-, con tal de que haga obras. Yo diría que ni siquiera está haciendo obras. Está aniquilando el avance -poco, mediano o mucho, mírenlo como quieran-, que había logrado la gestión anterior.

Esas 4 muertes y todas las que vengan, hay que cobrárselas a ese Alcalde que promueve la impunidad. Aquellos que votaron por el actual Alcalde, aquellos que votaron con rencor y sin ponderación, aquellos que valoran más la impunidad, la obra, el cemento, por sobre la vida, la decencia y la moral: laméntenlo. A resarcir el error. A movilizarse en contra de la impunidad.