Facebook Miércoles, 18 marzo 2015

Art Lima se ha convertido en la feria de Castañeda, no en la feria de la ciudad.

Imagen de Alvaro Portales.

Imagen de Alvaro Portales.

escribe Luis Lama en su Facebook

Luis Lama es el principal crítico de arte del medio local, curador y catedrático. Fue director de la recordada Bienal de Lima con Alberto Andrade. 

 

Nueva estafa de Castañeda

¿Cuál es su compromiso con la cultura?

Art Lima es una empresa que se gestó en 2012 y tuvo su primera edición en el año 2013 durante la gestión de Susana Villarán. No tiene ninguna relación con una hipotética política cultural elaborada por Castañeda.

Art Lima es una feria de arte que hace negocio y no se preocupa en lo absoluto por la cultura. Las ferias son para vender. ¿A quiénes quieren engañar?

Este «convenio», que ya era tácito, se firma únicamente para callar las protestas contra el borrado de los murales por parte de Castañeda. Ahora Art Lima se vuelve cómplice de este vandalismo. Me da muchísima pena que Christian Bendayán, Premio Nacional de Cultura y socio de Art Lima, esté involucrado en este hecho.

Que nadie se engañe. Esto sólo se trata de ganar plata. En Pancho Fierro han programado desde hace tiempo al cubano Nelson Dominguez, quien tiene un espacio especial en Art Lima. Es obvio que el propósito es vender. ¿Y quién se queda con las comisiones?

El encargado de Pancho Fierro, Luis Martin Bogdanovich, está ligado muy estrechamente a Rochi del Castillo y a Art Lima. Es un pésimo fotógrafo y en materia de arte contemporáneo es un absoluto ignorante. A pesar de ello tiene un Solo Show en Art Lima debido a sus relaciones.

Han contratado a una chica cubana con el cargo de curadora, y la pobrecita chica solo está en Pancho Fierro por estar recomendada por el «asesor» de confianza de la gerenta de cultura, un tipo que cuelga cuadros en Miraflores.

¿Dónde estaba la gerenta de cultura en este «acto cultural»?

 

Todo es un engaño

El Comercio publica que Art Lima es la feria de Lima. Es mentira. Hay otra feria mas importante que omite deliberadamente mencionar -Parc- porque no tiene como socio a los Miró Quesada.

Art Lima se ha convertido en la feria de Castañeda, no en la feria de la ciudad.

El Comercio no cree en nada ni nadie. Sólo en el dinero. Ahora es socio de Castañeda. Comenzó con Mistura en el parque de la Exposición y ahora continúa con Art Lima.

Esa feria usa un local del Ejército peruano que es el CAEN de Chorrillos cedido debido a las influencias de una de sus socias Erika Lang, esposa de Roy Gates, el abogado de Nadine Heredia.

¿Cuál es el límite de nuestra tolerancia?