Facebook , noticias Miércoles, 18 marzo 2015

El hijo del ex ministro Silva Martinot atropelló dos veces a la misma persona y luego se fugó

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Escribe Andre Ballon en su Facebook:

Estimados amigos,

Les escribo, en primer lugar, para agradecer a todos los amigos de Alejandro Ballon Siles mi hermano, amigos míos, amigos de mi familia y todos los que nos han apoyado en este momento difícil, tanto con su presencia como con las vibras. A todos ustedes les quiero dar mi más sincero agradecimiento, de todo corazón, de parte mía y de toda mi familia, ya que sin todos ustedes no hubiera sido posible sobrellevar este difícil momento.

A ustedes les informo que gracias a todas sus vibras y en especial gracias al señor Dios, mi hermano no sólo sigue vivo, sino que desde ayer lo doctores lo están retirando del coma en el que se encontraba y se encuentra dando su mejor esfuerzo para poder sobrellevar el difícil momento en el que se encuentra.

Por otro lado, quería contarles un poco sobre el accidente, ya que como todos sabemos, Alejandro es una persona ejemplar (por su gran corazón, amistad, gracia y querer siempre ofrecer sin pedir nada a cambio), y no creo que ni él ni nadie se merezca haber sido tratado de semejante manera.

Testimonio de testigo del accidente

Testimonio de testigo del accidente

El día sábado aproximadamente a las 4.30 am, mi hermano salía sólo de una discoteca y venía caminando tranquilo hacia la salida 6 del Boulevard, cuando de repente apareció una camioneta Suzuki por detrás que se encontraba transitando aproximadamente a 30 km/h. La camioneta no se inmuto de Alejandro y lo atropello por la espalda, tirándolo al suelo de cabeza y ocasionando que se desmayara. El conductor al percatarse que había una persona tirada en el suelo, intentó darse a la fuga, sin embargo fue intervenido por personal del Boulevard.

Debido a la intervención, bajaron las tres personas que se encontraban en la camioneta y caminaron hacia mi hermano. Dentro de estas personas se encontraba Mateo Silva Martinot, quien conducía el vehículo. Luego de varios minutos rodeado por Silva Martinot y demás personas buscando ayudar, Alejandro reaccionó, sin embargo volvió a desmayarse.

En ese preciso instante, Mateo Silva Martinot corrió y se subió nuevamente a su carro y emprendió a la fuga. Para ello trató de ir hacia la puerta que se encontraba cerrada, chocó otros vehículos, dio media vuelta por el camino que había venido, atropelló por segunda vez a Alejandro y lo arrastró boca abajo por aproximadamente diez metros. Esto ocurrió mientras mi hermano estuvo tendido e indefenso en el suelo, casi atropellando a mucha más gente que se encontraba auxiliándolo en ese momento y que gracias a Dios pudieron reaccionar a tiempo.

El segundo atropello fue el que causó mayores estragos, le desfiguró gran parte de la cara, le destrozó el tobillo, le dejó una fractura expuesta en la pierna, un brazo roto, dos vertebras fracturadas, diez fracturas en las costillas, entre otras lesiones graves. Además, lo dejó en coma desde el día sábado hasta el día de ayer. Agradezco a Dios que no esté el día de hoy velando o enterrando a mi hermano, y que por lo menos de lo destrozado que está, esté vivo.

Silva Martinot, no paró su fuga hasta que fuera intervenido por la seguridad del Boulevard. Luego de detenido el vehículo, se acorraló en su carro hasta que llegó un relativo, para lo cual ya había llegado la Policía. La Policía le requirió se suba al patrullero para que se haga la prueba de alcoholemia correspondiente, sin embargo su relativo alegó que se encontraba en shock y que debía ir a la Clínica. Fue en en la clínica donde emprendió la fuga por segunda ves, negándose a cumplir con el dosaje etílico en la presencia del fiscal y desapareciendo a escondidas por la puerta de atrás de la Clínica San Pablo de Asia.

Todo lo que les he podido compartir es gracias a gente honrada que buscó ayudar a Alejandro en el momento que fue atropellado y que ha testificado en búsqueda de la justicia que todos nos merecemos. A todas esas personas les agradezco enormemente y hago un llamado en general a todos los que estuvieron presentes y pudieron ver lo sucedido, a que nos ayuden testificando con la verdad, ya que así como Alejandro, cualquiera de nosotros, sus hijos, hijas, Padres o cualquier persona podría haber sido víctima del atropello esa noche.

Pido a todos ustedes que sigan dándole las mejores vibras a mi hermano quien sigue encontrándose en un estado bastante frágil. Pido a los que estuvieron presentes, que nos ayuden a declarar la verdad de lo ocurrido para que se haga justicia y así no suceda esto nunca más. Y por último pido a Dios, para que le siga dando fuerzas a Alejandro y así pueda salir adelante, regresar a nosotros, alegrarnos y hacernos reír como siempre lo ha hecho.

Muchas gracias a todos por todo!!! FUERZA HERMANITO, TE QUIERO DEMASIADO!!!