Facebook , noticias Miércoles, 18 marzo 2015

Se acabó: ART Lima rompe con la gestión de Castañeda

No va más Foto: La República.

No va más
Foto: La República.

Este es el comunicado en el que ART Lima decide no continuar con el auspicio de la Municipalidad de Lima:

COMUNICADO DE PRENSA

El día de ayer, martes 17 de marzo del 2015, se hizo público el contrato de auspicio institucional a la III Edición de Art Lima por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Desde hace dos años, Art Lima inició conversaciones con la Municipalidad de Lima en busca de su auspicio institucional, el que sin embargo no llegó a concretarse. El objetivo que buscábamos con el auspicio de la Municipalidad Metropolitana era ayudar a posicionar a Lima dentro del calendario internacional de eventos de esta naturaleza al poner a nuestra feria a la altura de las de las principales de la región: artBO, arteBA, Cha.CO, Art Rio y SP-Arte. Todas ellas cuentan con los auspicios institucionales de sus respectivos gobiernos locales y centrales.

Desafortunadamente, la coyuntura ha hecho que la firma de este auspicio haya tenido una interpretación política que es totalmente ajena a las intenciones que motivaron su firma y a la que es nuestra misión: promover el arte en el Perú, posicionándolo en el mercado internacional. Más concretamente, el auspicio no ha sido bien recibido por parte de nuestra comunidad artística, a la cual nos debemos, pues es el objetivo fundamental de este proyecto servir para fomentar y dinamizar el desarrollo de su trabajo. Considerando esto último, los organizadores de Art Lima han expuesto esta situación a la Municipalidad, decidiendo en común no continuar con el auspicio.

Art Lima renueva su compromiso por seguir sirviendo, año a año, a sus artistas, galeristas, curadores, coleccionistas y demás agentes del mundo artístico, en el común esfuerzo de ofrecerles una plataforma internacional a la altura de su trabajo.

Lima, 18 de marzo 2015

 

 Aquí puedes ver el post en Facebook: