Facebook Viernes, 17 abril 2015

Al descubierto otra mentira de la gente de Castañeda. Además: ¿la Municipalidad hace reglaje?

¿De dónde salieron estas imágenes?

¿De dónde salieron estas imágenes?

escribe el regidor Augusto Rey en su Facebook

Cinco regidores de Solidaridad Nacional convocaron ayer por todo lo alto una conferencia de prensa oficial en las oficinas de la Municipalidad para mostrar unas supuestas imágenes en las que yo y otros compañeros de la oposición aparecíamos en la marcha del miércoles por la noche. Con fotos y videos, señalaron que estuve presente incitando a los manifestantes y que formé parte de la organización.

Yo no estuve en la marcha del miércoles porque ese día tengo clases de 7 a 10 de la noche. Luego comí una empanada en un restaurante de la Av. El Ejército y me fui a dormir. Tengo hasta una lista de asistencia a clases que lo puede certificar. Es decir, los regidores solidarios han tomado fotos de otro momento para engañar a la gente y las han presentado en televisión y medios escritos. La teniente alcaldesa también se ha amparado en esa conferencia de prensa para afirmar que estuve detrás de la marcha.

Algunos regidores solidarios que no estuvieron en la conferencia de prensa se han disculpado personalmente conmigo. Uno de los que sí estuvo me respondió, «así es el fútbol». El asunto es sencillo: o los cinco regidores que participaron de la conferencia se disculpan en la misma magnitud que su difamación implicó o se enfrentan a una querella por difamación. Una querella por difamación que voy a ganar, por cierto.

La conferencia de prensa con imágenes del reglaje.

La conferencia de prensa con imágenes del reglaje.

Por otro lado,

mi compañero de bancada Hernán Núñez y los ex regidores Marité Bustamante y Germán Roca, que sí fueron a la marcha al igual que otros miles, han sido seguidos y filmados como si fuesen delincuentes. Esto no solo lo señaló ayer mi bancada, sino también otros regidores de oposición. Lo que es vergonzoso es el reglaje, no la práctica de la política, que se hace tanto en un concejo municipal como en las calles. Y también es vergonzoso mentir para deslegitimar una protesta legítima.

Voy a ser claro: no creo que la presencia de regidores de la oposición o de ex trabajadores de la gestión anterior deslegitime o condicione las protestas. Esa marcha, así como la acampada que otro grupo viene realizando en el bypass, hubiesen sucedido con su participación o sin ella. Y los ex trabajadores de la gestión anterior son, antes que nada, ciudadanos con una voz propia que tienen derecho de levantar.

Lo que es gravísimo es mentir para intentar deslegitimar la protesta o el descontento que muchos sienten desde que inició el nuevo gobierno. Señalar que alguno de nosotros es organizador de la protesta no solo es absolutamente falso, sino que demuestra una falta de comprensión total del movimiento juvenil limeño. Nadie los “digita”, no responden a jerarquías ni a partidos, se movilizan bajo sus propias reglas, y rechazan cualquier injerencia en su autonomía. Decir que nosotros estamos detrás de todo es una falta de respeto, sobre todo hacia ellos.

Termino dando mi respaldo a quienes salieron a la calles. Coincidimos en los reclamos y el espíritu de la propuesta. Respeto y saludo su independencia. Seguimos firmes.