Facebook Lunes, 11 mayo 2015

Magaly Solier denuncia que archivaron su caso de acoso sexual en el Metropolitano

Foto: amazonaws.com

Foto: amazonaws.com

Escribe: Magaly Solier

Ha pasado ya un año del repudiable acto de acoso sexual que sufrí en el Metropolitano. Hice la denuncia respectiva siguiendo lo que la ley indica hacer en estos casos. La Policía y la Fiscalía acogieron mi caso y decidieron acusar al acosador, y ahora mi abogado me comunica que mi caso fue archivado, por una jueza, así como lo leen una jueza, diciendo que no hay lugar a juicio porque, según ella, es una simple querella. ¿O sea lo que me ha pasado, y le pasa a muchas mujeres es una cosa simple?

El agravante que tiene este acosador es que es un reincidente probado de su asqueroso acto en el Metropolitano. Es por decisiones como la de esta jueza que miles de mujeres se callan ante la humillación, agresión física y psicológica y violación de las que son víctimas.

Por culpa de autoridades como esta jueza es que la gente no cree en la justicia, en el Poder Judicial de nuestro país. Por más leyes que promulguen contra el acoso a las mujeres, estas leyes serán un adorno en la Constitución si no cambian de actitud quienes administran justicia y mientras este poder del estado no se limpie de la corrupción e ineficiencia que los carcome.

Mientras siga ocurriendo esto, quienes sean agredidas sexualmente seguirán creyendo que el denunciar al agresor será una pérdida de tiempo y dinero. Las mujeres jamás debemos bajar la cabeza, debemos saber hacernos respetar. No voy a permitir que se burlen de mí, ni de ninguna mujer, archivando mi caso y el de tantas mujeres que siguen esperando justicia .

Dejo en manos de mi abogado el Doctor Roberto Miranda la apelación correspondiente y exijo a las autoridades del Poder Judicial investigar la conducta de esta jueza.

¿Por qué siempre el agresor tiene mas derechos que la agredida? ¡Estoy indignada!

 

Secured By miniOrange