Facebook , Lima Viernes, 22 mayo 2015

¿Discriminación racial en la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín?

La Universidad y la foto. Foto: derecho.usmp.edu.pe

La Universidad y la foto. Foto: derecho.usmp.edu.pe

Escribe: Reclamos – USMP Derecho

Ayer en la clase de Financiero con el Dr. Herrera entraron dos señoras, supongo que docentes, a decirnos que iban a tomar fotos a la clase, como era normal todos empezaron a arreglarse, y fue ahí cuando entraron 10 alumnos blancos (da la casualidad que todos eran blancos) y se intercalaron con los alumnos que estaban en el salón, luego procedieron a tomar las instantáneas.

No soy fanática de las fotos, no le tomé importancia, pero luego me di cuenta que fue un total atropello, ¿si quieren mostrar las aulas por qué no con los alumnos que estaban? ¿por qué tenían que traer a un grupo? En el momento no reaccioné, pero lo que más me incomodó es que a una chica le pidieron que cambie de sitio para que se sentara una de las elegidas. El actó lo presenció el Decano, no entiendo cómo pudo pasar algo así. Estamos en el siglo XXI, por favor.

¿Discriminación racial? ¿En la Facultad de Derecho USMP?

****

El Decano de la Facultad de Derecho responde:

Ernesto Álvarez Miranda,   actual decano de la Facultad de Derecho. Foto Wikipedia.

Ernesto Álvarez Miranda, cuestionado exmiembro del Tribunal Constitucional. Foto Wikipedia.

Respecto al reclamo de discriminación.

Me agrada el concepto de la página, lo apoyo. No puedo intervenir directamente pero si hablan ustedes los administradores como si hubieran tenido la respuesta de las autoridades, se beneficia la página y se beneficia toda la comunidad al encontrar una versión real de las cosas. Les parece mencionar tan solo, las autoridades, dicen…

Ahora, no creerán que después de haber presidido el TC resultó ser racista, pasa que para hacer publicidad a colegios de nivel B hay que ponerse en la mente y gustos de chicos y chicas de 16 años. No comparas planes de estudio ni corrientes jurídicas, sino que ojeas el folleto de admisión y eliges el lugar donde encuentras gente que quisieras conocer por los motivos más frívolos y superficiales.

La publicidad eficaz es la que se pone en el lugar del público objetivo a la que está destinada. Las profes pidieron gentilmente intercalar a los chicos con chicas, y en el grupo habían de diversos tipos y colores, por cierto. Disculpen si alguien se ofendió, la idea es que postulen mas y mejores muchachos para seguir elevando nuestra posición en los rankings, y eso beneficiará a graduados, alumnos y profesores.