Facebook Martes, 2 junio 2015

«Ningún canal de TV, ni estudio jurídico va a coartar mi libertad»

César Vignolo es el hombre que consiguió la sanción a El Último Pasajero.

César Vignolo es el hombre que consiguió la sanción a El Último Pasajero.

Escribe César Alfredo Vignolo 

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) a través del Dr. Jorge Baca-Alvarez Marroquín, Director Ejecutivo, violando todo precepto constitucional ha tenido la ligereza de remitirme un documento de fecha 1 de junio mediante el cual me señala «…mantener la reserva del caso hasta que el procedimiento haya concluido…».

Esto a mérito del documento remitido por el Dr. Gustavo Gómez Morante, Gerente Legal y Apoderado de Latina (Canal 2) el cual sostiene «…nos vemos en la necesidad de solicitarles adoptar las medidas necesarias a efectos de garantizar la debida reserva del procedimiento de queja».

Documento de Latina que

Documento de Latina donde se le pide que reserve su opinión.

Docu

Documento de la SNRTV, que le pide a ambas partes tener reserva del caso. Este documento llegó adjunto al documento de arriba.

Por lo que debo de señalar:

La Carta Magna es clara en su Art. 2do. «Toda persona tiene derecho«, inc. 4 «A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral y escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento alguno, bajo las responsabilidades de ley» y el Art. 139 referido a los principios y derechos de la función jurisdiccional, inc. 4 «La publicidad en los procesos».

Por lo tanto continuaré emitiendo mi opinión ya que es un Derecho consagrado universalmente.

Ningún canal de TV, ni estudio jurídico va a coartar mi libertad.

Por lo que su carta la considero intimidatoria y de una aberración constitucional y jurídica inadmisible en pleno Estado de Derecho.