animacion , Facebook Martes, 23 junio 2015

2 programas geniales que puedes ver actualmente en Cartoon Network LA en los que se visibiliza la diversidad sexual

10641144_10205944746316320_6677784528527523811_n

escribe Gonzalo Meneses

Oigan, por si no se han dado cuenta, mientras en nuestro congreso se siguen preguntando si los ángeles tienen ombligo y se organiza la misa para agradecerle a Cristo Jesús que hoy Perú le ganó a Venezuela en fútbol, en el mundo de las caricaturas están pasando cosas demasiado bonitas. En Cartoon Network LA, existen actualmente dos programas geniales donde se visibiliza la diversidad sexual de manera muy paja.

En el programa Clarence (una genialidad de la comedia), el personaje de Jeff (mi predilecto por su personalidad obsesiva) tiene dos mamás lesbianas a quienes todos tratan con absoluta naturalidad. Sí, a nadie le explota el cerebro, y Jeff es además mejor amigo del personaje principal.

Por otro lado, en Steven Universe (una obra maestra por donde se mire), Garnet (el personaje más fuerte y con más carácter de la serie) es en realidad la fusión de dos gemas enamoradas. No papito, no son amigas ni hermanas ni primas, son dos mujeres enamoradas que originan al ser más fuerte del universo como producto de su amor. En esta serie, además, el personaje principal está enamorado de una niña afrodescendiente.

En realidad, nada de esto debería llamarle la atención a nadie, pero ante tanta programación racista, homofóbica y machista que hay que aguantar a diario, es un alivio saber que hay muchos niños que no crecerán creyendo que están enfermos o que tienen algo malo adentro por no amar como se les ordena. Algo tan simple como visibilizar la realidad puede ayudar muchísimo si en ningún otro lado existen referentes de tu existencia. Al menos sé que a mi me hubiera ayudado mucho de niño. Así que nada, si tienes un sobrinito o una primita, siéntate a ver dibujitos con ellos y aprendan juntos un rato. Yo lo hago con mi hermano cada vez que puedo (de hecho fue él quien me pasó estos datos). Ya verás qué bien la pasas.