Facebook Miércoles, 8 julio 2015

La reacción ante esta foto puede parecer frívola pero no es intrascendente

11700862_10153028385347749_2027089793393435393_n

escribe Gabriel Aller

Generalizar no está bien pero parece que no hay nada más peligroso que una mujer hablando mal de otra mujer. El comentario que tiene más likes es demoledor y además de reunir una lista larga de maledicencias, hay una carga de desprecio fuerte por la mujer peruana. Por otro lado, es muy probable que las mismas personas que se burlan de la calidad de la ropa y atuendos de Nadine (hay uno que se pregunta si la cartera es de Renzo Costa) son los mismos que hace unas semanas querían guillotinarla por comprar un vestido de dos mil dólares. El tema puede parecer frívolo pero no sé si es intrascendente.

***

escribe Eduardo Adrianzén

Que miles de mujeres critiquen, se burlen y etc. del vestido de Nadine Heredia en la recepción con los reyes… bueno pues. No creo que sea un comentario sexista decir que normalmente (sin generalizar) la mayoría de las mujeres son bien fijonas con la ropa de otra mujer. Creo que no me lo negarán.

¿Pero que de pronto miles de hombres (muy heteros, seguramente) resulten ahora émulos de Joan Rivers, y especialistas en fashion emergency, rajen, y pongan likes y compartan muy alegremente cuanta diatriba sale en redes sobre el famoso vestido??? ¿Qué pasó? ¿De pronto todos fueron poseídos por el espíritu de Carolina Herrera? ¿Es un caso para estudios de género?

Pero no, es bastante más simple: lo que hace la misoginia y el odio político, aunque sea para tonteras anecdóticas, ¿no? Odio, demolición, todo es malo: hasta su ropa. A eso se reduce. (Lo que yo sí creo es que el presidente debió estar de frac: eso sí falló, eh) Pero en fin, qué diablos. A él solo le dedican el 5% de atención que a ella. Es que es MUJER, pues.(«esa mujercita….»)

Cada vez más y mas machista y misógina comarca virreinal…