cibercultura , Facebook , redes sociales , tv , webeo Miércoles, 5 agosto 2015

La página de Facebook de Galdós a la que atacan es falsa y aquí lo comprobamos

Todo empezó ayer con esta publicación que se hizo viral desde una supuesta cuenta de Facebook de Carlos Galdós.

Sin título

Captura de facebook.

 

La foto y el mensaje que llevaba indignó a algunos ya que lo que afirmaba era totalmente falso. Supuestamente, Carlos Galdós decía haber ido a un restaurante no muy conocido y haberse topado con un adulto mayor, que almorzaba y reía solo. Galdós se habría acercado a este señor a preguntarle las razones por las que hablaba consigo mismo y comía junto al retrato de una mujer, a lo que el hombre respondió «Estoy celebrando con mi esposa el aniversario número 78, pero ella ya no está aquí con nosotros, ella se me adelantó hace 12 años y espero alcanzarla un día de estos…»

You+got+me+op+right+in+the+feels+_07cd144148021d7b97d3cf41a60ffb3a

Tranquilo, tranquilo, no estoy llorando, está lloviendo. Imagen: funnyjink.com

A pesar de lo triste que resulta la historia, la gente criticó a Galdós por haber mentido, ya que en verdad esta historia se viralizó el año pasado. Pero como en este Útero nos dedicamos a investigar (y el pesadazo de Ocram pide que justifique mi sueldo), hemos indagado respecto a la veracidad de la noticia, a la veracidad de la cuenta de Facebook… En verdad nos entró la curiosidad y te decimos qué cosa es verdad y qué no. 

1. La historia del anciano es real

Un artículo del Daily Mail del 29 de octubre del 2014, cuenta la historia de un hombre que almorzaba solo en un restaurante de In’n’Out, en California, Estados Unidos. El jubilado, del que se desconoce su nombre, reveló que siempre comía a lado de la foto de quien fue su esposa durante cincuenta y cinco años, y había fallecido cinco años atrás.

1414540488342_Image_galleryImage_t_s_never_easy_dining_out

Foto: dailymail.com

Se conocieron cuando ambos tenían diecisiete años de edad, salieron juntos por poco tiempo hasta que perdieron contacto debido a que él tuvo que ir a la guerra y ella se mudó junto a su familia lejos de California. Cuando regresó de la guerra, se dedicó a buscarla durante diez años y se mantuvo alejado de cualquier relación sentimental. La gente lo llamaba «loco», a lo que él respondía «soy loco, pero de amor». Durante un viaje a California, el entonces joven soldado acudió a una barbería en Los Ángeles y le contó al barbero cómo es que había estado buscando a esta mujer durante diez años. Tras escuchar su historia, el hombre cogió el teléfono y llamó a su hija para que se acerque al local. La mujer que tanto buscó resultó ser la hija del barbero.

Sin perder el tiempo, el joven soldado le propuso matrimonio y estuvieron casados durante cincuenta y cinco años. Lamentablemente, ella fallece en el 2009. El hoy anciano retirado aun celebra su cumpleaños como fecha de aniversario, es por esta razón que siempre lleva su foto consigo a donde quiera que vaya. 

Esta es la historia que el portal imgur.com comparte, de la historia de este misterioso hombre y su costumbre de llevar el retrato de su esposa a todos lados.

1414540479440_Image_galleryImage_t_s_never_easy_dining_out

Foto: dailymail.com

Quien hizo conocer esta historia fue Madina Bashizaduah, del área de San Francisco. Ella publicó esta fotografia en Twitter y escribió «¡Oh, por Dios! ¡Acabo de morir! ¡Él tiene una foto de su esposa mientras come!»

1414540872249_wps_54_image001_png

Captura Twitter.

Como hemos podido comprobar, esta historia tan cortavenas es real y pertenece al área de San Francisco y no a Lima y Carlos Galdós no tiene nada que ver acá. 

2. La cuenta es tan falsa como el acento argentino de Galdós

Aquí no nos casamos con nadie, mucho menos con la versión langoy de Tinellii Carlos Galdós. Sin embargo, debemos anunciar que la cuenta que publicó la historia es falsa. He aquí un video donde el mismo Carlos desmiente cualquier otra cuenta que no sea la que él menciona.

Así que no renieguen pues, no se gasten acusándolo de plagio cuando lo más probable es que el creador de la cuenta tenga más o menos este aspecto.

XAz4xNGi_400x400

Fuiste engañado por un niño rata. Foto: taringa.net

Después de todo, la historia resulta bastante conmovedora y ahora entendemos por qué fue tan compartida por tantas personas. Y ahora que ya saben la verdad, pueden compartir este post también.