Facebook Domingo, 16 agosto 2015

El escándalo de las agendas de Nadine, resumido y analizado por Carlos León Moya

1510375

escribe en su Facebook Carlos León Moya

1. Sí, me convencieron. Esas cuatro libretas sí son de la Coneja. Está el peritaje grafotécnico, pero esto no siempre es considerado una prueba (ver el debate en Estados Unidos tras The Jynx). Aún así, cuadran otros datos, como reuniones, viajes, fechas e ingresos. Y cuadra con denuncias anteriores. Todo cuadra. Muy difícil «armar» una cosa así.

2. La pregunta es, ¿qué prueba eso? En estricto, nada. No va a decir «aquí la plata que recibo de la consultora venezolana a cambio de no hacer nada». Pero sí dan más evidencias para las actuales denuncias -compara con toda la información anterior de depósitos y cuentas en Francia y Suiza pe, mierda-, y les da también mucho más peso.

3. Quedan varias preguntas. ¿Cómo chucha tenía casi 4 millones de dólares? ¿Dónde estaban esos 2 millones de dólares caja («caja Flor» y «caja»)? ¿Realmente existieron? Si la respuesta es sí, ¿de dónde salió la plata?

4. Dato faltante 1: no apareció el presupuesto para el jugo de mango.

5. Dato faltante 2: Salomón Lerner Ghitis dijo que no recuerda nada del presupuesto.

6. Álvaro Gutiérrez es tan animal que no debieron invitarlo ni a la esquina. Terrible forma de acabar una denuncia así. «Me los dejaron en mi casa y no abrí el sobre en varias semanas». Me viola un toro, qué animal ese sujeto. ¿En serio alguien espera que creamos eso? Es como creer que tu amiga te compra tu vestido en el exterior de pura buena gente.

7. En todo caso, tenemos para una semana con este tema, y la precandidatura de Verónika Mendoza se iba a anunciar el martes. ¿Se perderá en la bruma de la Coneja?