Facebook Sábado, 22 agosto 2015

Precandidato de la izquierda a Primer Caballero de la Nación opina en su Facebook:

Foto y leyenda: Facebook

Foto: Facebook

escribe Jorge Millones, esposo de Veronika Mendoza

Ayer

En el Perú la libertad de expresión se mide en base a la capacidad que tienes de comprar dos o tres periódicos diferentes (aunque sean del mismo dueño) o de poner tu propio periódico (con la plata que tienes de sobra, claro está)

El derecho de empresa por encima del derecho a la información, el derecho de unos pocos sobre los derechos de muchos. Concentración de medios, para no llamarle prácticas monopólicas

Y ésta es la base de su democracia. Si no estás de acuerdo con esto, eres un maldito chavista

 

 

Animada tertulia con amigos. Foto: Facebook

Animada tertulia con amigos. Foto: Facebook

 

El 17 de agosto

Aquí el aberrante criterio de «prisión preventiva» se usa como forma de persecución política. En el caso de Gregorio Santos las investigaciones deben darse con él en libertad y respetando el debido proceso. Es totalmente desproporcionado e injusto

10968303_10206879617411006_8239816381415507554_n

Presentación del cantautor. Foto: Facebook.

 El 23 de mayo

Tía María como antes fue Conga y antes fue en Bagua, es el altar en donde se sacrifica al pueblo peruano en honor al Dios extractivista, sea minero o petrolero, o maderero.

La mega minería tiene su propia bancada con congresistas de diverso color pero el mismo hedor. Tienen sus programas de televisión que se especializan en instalar la idea de que salvo la minería todo es ilusión. Tienen sus sicarios mediáticos, que fungen de periodistas en los monopolios de medios y destruyen la y satanizan la imagen de los pueblos que se defienden. Tienen su propio ejercito privado (que es la policía que todos pagamos) que cuida sus instalaciones y asesina a ciudadanos que reclaman sus derechos. Tienen sus propios técnicos ambientales y mineros, muchos de ellos en cargos importantes ahora en los ministerios. Tienen leyes que los «amparan» dictadas por un ladrón y asesino que hoy está preso (Fujimori) y que tanto Toledo, García y Humala han aplicado a pie juntillas.

Las grandes empresas mineras y el narcotráfico son ahora los principales poderes fácticos en el Perú, son dos fieras en cuyas fauces se desgarra el país. O hacemos algo ya para revertir esta situación o nos atenemos a vivir con descuartizados, sicarios, trata de personas, relaves, crisis por el agua y un largo y violento etcétera.