Facebook Martes, 13 octubre 2015

«Cuando habla una mujer, Ántero Flores se aburre, no escucha o se fija en la pinta»

327929

Los fachosos. Foto: Perú 21

Escribe Eduardo Gonzales-Cueva

Para Antero Flores Aráoz, la candidata presidencial de la izquierda, la congresista Verónika Mendoza, es “fachosa y guapa”. ¿Pero qué piensa sobre las propuestas de la candidata? No tiene ni idea el Sr. Flores Aráoz.

A lo largo de su trayectoria como congresista, Verónika Mendoza ha desarrollado propuestas sobre un catálogo de temas: los efectos del cambio climático en el Perú, la globalización, la laicidad del estado, los derechos reproductivos de las mujeres, la impunidad policial, los derechos de los pueblos indígenas, la explotación petrolera, el ordenamiento territorial, la generación de empleo, la educación bilingüe… la lista es larga, y demuestra que la congresista del Cusco ha hecho su trabajo para representarnos y para desarrollar una visión integral del país.
(http://veromendoza.pe/)

De todo eso, el Sr. Flores Aráoz no tiene “ni idea”. Y eso que es un político conectado: ha sido presidente de su partido, Ministro de Estado, presidente del Congreso. ¿Cómo así un político profesional no se entera de las propuestas de Verónika Mendoza? Fácil: cuando habla una mujer, se aburre, no escucha, o se fija en la pinta.

Y en eso consisten, finalmente, las propuestas e ideas del candidato de la derecha: un país donde la mitad de la población puede ignorar lo que dice y piensa la otra mitad. Un país reducido a una gran kombi donde el chofer ni se entera cuando habla una pasajera; una calle donde un patán se estaciona a acosar a las muchachas que tienen que pasar por ahí; una oficina donde le piden a la abogada que traiga el café.

Da igual si este señor es fachoso o guapo. Es facho y machista. Nada más. Que pase el siguiente.