Facebook Domingo, 8 noviembre 2015

Todo indica que Alberto Fujimori ya empezó la campaña de su hija y esta es la prueba

A dos páginas Imagen: El Mercurio.

A dos páginas
Imagen: El Mercurio.

Escribe: Sigrid Bazán

¿Alberto Fujimori, entra de lleno en la campaña presidencial 2016?

Hoy, El Mercurio, diario favorito de la ultra derecha chilena, sacó a página entera una entrevista a Alberto Fujimori (la habría respondido a través de un cuestionario). Esto supone, acaso, que el ex presidente ¿Se meterá de lleno, con esta modalidad de los cuestionarios, a la campaña presidencial del 2016?
Fujimori ha defendido la Constitución que se aprobara luego del autogolpe, en 1993, y que, entre otras cosas, relajó los estándares en las condiciones laborales de todos los peruanos.
También ha dicho en El Mercurio que su hija tiene lo que se necesita para ser presidenta del país. Más o menos así: «Keiko tiene una trayectoria intachable, se dedica a la política seria y constructiva, es la candidata más representativa del pueblo y conoce bien la realidad del país. Es la presidenta que necesita el Perú».

Además, y porque ya hay un historial al respecto, siendo el recluso con mayores facilidades del país, cabe preguntarse si el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunciará sobre lo fácil que es entrevistar a un preso en el Perú. 
Después de esto es necesario precisar dos cosas muy claras:
Primero: resulta imposible separar al padre de la hija. Keiko no sería quien es sin el padre. Ambos lo saben bien y usarán todos los recursos posibles para ganar el 2016 y para lograr el tan ansiado indulto (señalado como la agenda única fujimorista y que ellos prefieren ocultar para esta campaña).

Imagen vía: senalalternativa.com

Imagen vía: senalalternativa.com

Segundo: hay diarios que reafirman su vocación de apoyo a las dictaduras. El Mercurio fue claro en su justificación del golpe militar chileno y apoyo al régimen dictatorial y perverso de Augusto Pinochet. Si leen la entrevista a Fujimori, se darán cuenta que al igual que Keiko, El Mercurio prefiere llamar «errores» a los delitos cometidos por el exmandatario peruano.

La cabra siempre tira pa’l monte y el apellido Fujimori -con todo el peso de su historia- siempre será el favorito de los peores ejemplos que hemos visto de la prensa.