Facebook Lunes, 16 noviembre 2015

“Parece que la única forma de que a una le hagan caso en LAN es quejándose públicamente a ver si alguien reacciona.”

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Problemas con un simple pasaje a Cuba. Foto: Econtratistas

Escribe Jimena Ledgard

Hace más de un mes, Augusto y yo compramos dos pasajes a La Habana para fines de diciembre. Hicimos el pago en Metro, guardamos nuestro recibo y nos dedicamos a planear el viaje. Todo muy bien, hasta que la semana pasada, en que necesitaba sacar mi visa y confirmar reservas de alojamiento y alquiler de auto, intenté imprimir la constancia de mi pasaje. Al no encontrarla en ningún lado, llamé a LAN, que me informó que mi pasaje no existía, pues nunca había sido emitido por el sistema a pesar de que el pago había sido hecho. Me pidieron que enviara el recibo de mi compra y me aseguraron que para la tarde de ese día, el problema estaría solucionado…

5 días más tarde, el problema sigue igual. Cada vez que llamo a preguntar qué pasa, me dicen que todo se solucionará en un par de horas. Mientras tanto, he tenido que lidiar con una señorita que me porfió que hubiese enviado mi recibo, repitiéndome una y otra vez que “su envío no ha sido registrado por el sistema, así que usted no ha enviado su recibo”, solo para que otra señorita me dijera al día siguiente que “es imposible que le hayan dicho que ustedes no envío su recibo, porque aquí veo que sí lo hizo y fue registrado por el sistema”. En mi última llamada desesperada, la única respuesta que recibí fue que “seguro su problema no ha sido solucionado porque han visto que recién viaja en diciembre y por eso su caso no ha sido considerado como prioritario” y “voy a enviar un correo electrónico avisando que es muy importante”.

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Primero dale su pasaje ehhhh!!!! Foto: LAN

En el camino, he perdido 3 mañanas de chamba que organicé para ir a sacar mi visa, con la promesa de que el asunto sería inmediatamente solucionado. Y como es temporada alta y Cuba es un pequeño paraíso burocrático con la peor conexión a internet inimaginable, tanto el alojamiento como la reserva del auto, que me pedían la constancia de mi pasaje comprado, se han complicado, hasta el punto en el que estoy teniendo que replantear todo el viaje e itinerario por culpa de LAN que no es capaz de emitir un pasaje que compré hace meses.

Me molesta mucho tener que escribir esto por aquí, pero lamentablemente parece que la única forma de que a una le hagan caso en LAN es quejándose públicamente a ver si alguien reacciona. Además, veo que solo quedan dos pasajes disponibles para el día en que viajamos, así que imagino que si es que esto no se soluciona hoy, el asunto se complicará incluso más.

Si alguien conoce a alguien en LAN, agradecería lo taguearan por aquí ya que me encantaría saber cómo y cuándo van a hacer algo tan sencillo como emitir un pasaje pagado y qué alternativas o compensación me darán para solucionar el problema que he tenido con mi itinerario en Cuba por culpa de su error. Inverosímil tener que llegar a este extremo para recibir algo más que un “pronto lo solucionaremos”.