Facebook , noticias Martes, 24 noviembre 2015

«Hoy nuestro país le dijo a las mujeres que si son violadas, están obligadas a continuar con ese embarazo»

Volvimos a lo mismo. Ilustración: Carlos Lavida

Escribe Jimena Ledgard

Hoy el Congreso archivó (una vez más) el proyecto de la despenalización del aborto en caso de violación.

Hoy y una vez más, nuestro país le dijo a las mujeres que si son violadas por su padre todos los días desde los doce años o trece o quince años o por su tío todos los fines de semana después del almuerzo o por su hermano cuando llega borracho y le dice que si se lo cuenta a alguien la va a moler a golpes o por la pareja de su hermana o por su profesor en quien confiaba tanto, que si son violadas una y otra vez en su cama, en su hogar, en su colegio o en el seno de su familia y quedan embarazadas, pues que están obligadas a continuar con ese embarazo, así eso implique tener que dejar el colegio o perder el trabajo o criarlo con el desprecio de su familia o cargar a un bebé producto del incesto.

No, perdón. No es que hoy el Estado le haya dicho eso a las mujeres, es que el Estado nos ha dicho, a ti y a mí y a todas las demás, que si eso nos sucede, no tenemos más opción que continuar con el embarazo o ser consideradas criminales. Que si nos embaraza nuestro padre o nuestro hermano o una pareja violenta que nos esconde los anticonceptivos y nos viola después de agarrarnos a golpes, no tenemos más opción que continuar con ese embarazo.

Mujer, ¿hasta cuándo te vas a quedar callada? ¿O es que te quedas tan tranquila porque sabes que ni tú yo ni yo nos vamos a morir desangradas en la mesa de un matarife?, ¿es que sabes que podrías pagar un médico y que las que se llevan la peor parte son otras?, ¿o es que crees que algo así nunca te sucederá a ti?, ¿es que te pone nerviosa pensar en eso?, ¿es que es muy triste?, ¿es que te obliga a pensar en el infierno que podría haber sido tu vida?, ¿es que mejor mirar para otro lado y dejar que el infierno lo vivan otras?

Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos y nuestra dignidad están bajo ataque. A ver si comenzamos a defendernos. Juntas. Por una vez.

Mañana desde las 2pm en el Parque de la Muralla y hasta la Plaza San Martín. ★★ ‪#‎YoMarcho25N‬ ‪#‎25N‬ ‪#‎LibresDeViolencias‬