Facebook , feis , redes sociales Lunes, 11 enero 2016

«Pareciera que varios que hasta hace unos meses pensaban votar por Mendoza se están decantando por Guzmán»

12141753_1680876875520615_6040005276496961594_n

Trepando. Diseño: Útero.

Escribe Roberto Bustamante

El rumor es que Guzmán crece. Y pareciera, es mi impresión, que él le está robando votos a Mendoza. Que varios que hasta hace unos meses pensaban votar por Mendoza se están decantando por Guzmán. Eso, claro está, no es responsabilidad de los que deciden cambiarse o definieron su voto por el candidato morado, sino es responsabilidad de quienes manejan la campaña del FA.

Ya varios han dicho mucho mejor que uno que hay cosas que cambiar urgentemente y que son cosas ni siquiera pro (porque, ok, no hay plata para más, es lo que se tiene, no puedes contratar a un profesional, que además, no existen en este país). Pero sí hay varios (habemos, me incluyo) que quisiéramos aportar con ideas, con correctivos en la campaña, que queremos que al menos se cumpla con el objetivo de pasar la valla y meter congresistas.

Y sí, pareciera, puedo equivocarme, que hay varios que están con la lógica del «mejor solos que mal acompañados». Quiero recordar que esto es una elección, que se trata de convencer a quienes están fuera, que se trata de que los que ya se convencieron no se desconvenzan (y hay algunos que con su particular carisma, practicado además en décadas de acción política, se esfuerzan por hacer que más gente cruce la pista).

En esa misma lógica, no desmerezcan a los rivales. Decir que Acuña habla peor que Mendoza y que esa es prueba de que el problema no es comunicacional, es un absurdo. Además, es un comentario que desprecia al votante acuñista, desprecia el trabajo político de alguien que ha sido congresista, alcalde provincial y ahora presidente regional. Es un comentario elitista y que ya pareciera que es de aquellos que le tiran la responsabilidad al resto.

En fin, hay aún tiempo.