Facebook , feis , noticias Jueves, 25 febrero 2016

«Votaré por Keiko; por la original; y votaré con el firme deseo de que nos lleve derechito a la…»

234749

Foto: rosamariapalacios.pe

Escribe: Alan Pasco Arauco

Votaré por Keiko. En primera y segunda vuelta. ¿Se imaginan qué habría sido de la revolución francesa sin Robespierre y su gobierno del terror y su guillotina que decapitaba y decapitaba? ¿Qué sería de Japón sin esas bombas que lo devastaron? ¿Dónde estaría hoy Alemania si Versalles nunca se hubiera firmado? ¿Chile sería más relevante que alguna de las Guayanas si Pinochet no hubiese tomado La Moneda para incrustarle una bala en la cabeza a Allende? Sólo tocando fondo una sociedad es capaz de rehacerse.

Los peruanos tenemos la particularidad que no nos basta con tocar fondo una 1, 2 o 3 veces. Tocamos fondo cuando la independencia no independizó a nadie, sólo cambiamos de patrón; cuando perdimos con Chile, cuando Prado se fugó, cuando elegimos presidente al hijo de ese cobarde, cuando el Apra se alió con Odría y gobernó con Prado, cuando Haya dejó de ser aprista, cuando Alan pasó de promesa a reo contumaz prescrito, cuando dejamos que Fujimori nos emputeciera, cuando permitimos que Alan vuelva pero no devuelva.

Los peruanos necesitamos tocar fondo una vez más y esta tendría que ser la última. El Perú necesita irse a la mierda; el Perú necesita a Keiko de Presidente, a Marta Chávez de Premier, a Aguinaga de ministro de Salud, a Kenji en el Ministerio de Cultura, a Cuculiza de ministra de la Mujer; nos urge un nuevo Barrios Altos (con las disculpas de las futuras víctimas); nos vendrá bien una nueva Cantuta (perdónenme los futuros autosecuestrados); ¡bendita política de esterilizaciones!; que venga Climper para meterle bala a esos cholos de mierda que se amotinan; que Wolfenson y el fantasma de Bresani nos inunden con sus diarios chicha; privaticemos lo que el chino se olvidó de privatizar (y que la plata desaparezca; una vez más); regalemos un nuevo Tiwinza; que se gobierne por Decreto Ley y que el Poder Judicial sea el retrete del partido (total, hoy ya lo es del APRA)…

keiko4

Foto: vía Desde el Tercer Piso

 

¿Barnechea? ¿Para qué? ¿Para que todo siga igual pero podamos al menos jactarnos de tener un Presidente que conversa de igual a igual con la Merkel? ¿Guzmán? ¿Para qué? ¿Para que el cuento de que el modelo es perfecto y que el TTP nos llevará al desarrollo nos lo cuente un “advenedizo” de la política local? ¿Elegir a PPK? ¿Para que la CONFIEP siga gobernando, se agudicen las contradicciones y aparezca de nuevo un pobre diablo diciendo ser la cuarta espada? ¿Votar por Acuña? ¿Para tener un fujimorismo sin Fujimori? ¡No!, ¿para qué?

Votaré por Keiko; por la original; y votaré con el firme deseo de que nos lleve derechito a la mierda; a ver si despertamos; a ver si estando en la cloaca abrimos los ojos y decidimos no repetir de manera periódicamente pura la historia oprobiosa con la que cargamos…

Lo único bueno de los plagios de Acuña, la absolución de los petroaudios, los cocteles de Keiko, las contradicciones de Guzmán, las convenientes disculpas de García por sus narcoindultos, etc., etc., es que uno queda convencido de poder responderle a Zavalita…¿Sabes cuándo se jodió el Perú?… el día que alguien tuvo la genial idea de ayudarnos a dejar de ser colonia.

Señora Fujimori, adelante, gane las elecciones y llévenos a la mierda… cuenta con mi voto.