Elecciones 2016 , Facebook , feis , politica , sociedad Miércoles, 16 marzo 2016

«Mis disculpas si este post contamina el ambiente. Prometo que se autodestruirá en 24 horas»

feis

Imagen: vía Trome

Escribe: Juan Acevedo

¿Quién será el nuevo Presidente? ¿Se lo imaginan? A ver, alucinen el momento en que Keiko / PPK / Barnechea / la Vero / Alan… abre los brazos para saludar con la blanquirroja diagonal sobre el pecho…

¿No se lo pueden imaginar? Traten, porque uno de esos cinco será.

¿Keiko no? Ah, porque hay marchas contra ella… Porque se viene el 5 de abril… Bueno, es cierto que los crímenes y la corrupción de la dictadura fujimorista fueron inmensos, y también que ella es la hija, no Alberto, pero, paradoja, ambivalencia o esquizofrenia, toda su fama se la debe a la fama de su papá, para bien y para pésimo. Con todo, ella sigue primera y solana, de lejos, y el JNE parece que no se inmuta con las denuncias…

¿PPK no? ¿Porque es gringo? Bueno, pero sigue segundo. Es verdad que a ratos se bambolea y afronta una tendencia a la baja, pero sigue ahí… No tiene denuncias ante el JNE, pero sí sobre algunos de sus lobbys, y ahí le van a darrr, ¡ayayay!…

feis2

Imagen: El Comercio 

¿Barnechea no? Como que podría ser, ¿no? No tiene el caudal de anticuerpos de otros candidatos (él y la Vero son los que más piola pasan en ese aspecto) y va con una tendencia para arriba. Se está moviendo por el territorio nacional y le va bien (salvo el roche de Jauja, ya atracó con ponerse distintos sombreros). No le vacila lo folklórico, pero, caballero nomás, esto no es el Regatas, flaco…

¿Vero no? También le sentaría la banda (aunque tenga 35 años, o por eso mismo). La juventud es bella, y más en una mujer que luce honesta, consecuente, y también va para arriba en las encuestas. En las provincias va llenando plazas y con el fervor del populorum. Para mi gusto, es un poquito contenida, me gustaría que extienda los brazos sin temor, pero, bueno, ella misma es y le está yendo bien…

¿Alan no? El hombre la tiene difícil. No cae bien cuando se irrita (aunque a mí me hace reír) y le pega al que lo estorba o roza un poco, hace gestos locos decretando la eliminación de algún compañero ineficiente, etc. La gente le tiene cosa, como a Keiko, y le paran sacando sus discursos, los narcoindultos, Bagua, etc. Pero me dijo un pata que gallo viejo con el ala mata, y es verdad (aunque gallo viejo también manca). Por lo pronto, está cambiando de juego, ya soltó a Lourdes (no le suma nada, al revés, sobre todo en provincias)…

Mis disculpas si este post contamina el ambiente. Prometo que se autodestruirá en 24 horas.