Elecciones 2016 , Facebook , feis , politica , sociedad Martes, 29 marzo 2016

Este es el post más doloroso en respuesta a cómo estaría conformado nuestro próximo Congreso, según CPI

congreso

Imagen: Andina

Escribe: José Carlos Yrigoyen

*Keiko primera, de lejos, con mayoría absoluta en el parlamento según CPI. 70 escaños. Súmele las 9 de Alianza Popular y las 8 de Alianza para el Progreso. Total, 87 curules. Las fuerzas progresistas, AP y FA, solo alcanzan 24.

*Olvídense de la Unión Civil por 5 años más. Imposible, pues. Es más fácil que Bryce publique una nueva obra maestra. Descarten cualquier medida moderna en cuanto al aborto, el consumo de drogas, la eutanasia. No va a haber. Sal a marchar todo lo que quieras, di que tienes los derechos de los heteros, que tu cuerpo es tu decisión, y todo lo que hemos escuchado en los últimos 16 años de lucha constante con resultados nulos. No perdamos el ritmo de entrenamiento.

*Qué bacán como un 22% de voto progresista se va a ir al wáter. Hace mucho que fuerzas de izquierda y centroizquierda no llegaban a ese porcentaje. Pero no sirve de nada, es un tiro al aire, una nueva oportunidad perdida. La segunda vuelta va a ser entre la derecha bruta y la derecha achorada.

cpi5

Imagen: @TheMaxxProject

*Ganan Alberto Fujimori (¡que ya sale a la calle en olor a multitud! Espero que estén preparados para la fotaza donde, abriendo los brazos, es aplaudido y vitoreado por sus correligionarios), Cipriani, (que tiene un lustro más de Marchas por la Vida y de asegurarse de que el Perú no va a cambiar ni un milímetro), Phillip Butters, Castañeda y Rafael Rey. ¿No te gustan? Acostúmbrate por sectario y necio.

* Y solo faltan 12 días. Esperen lo que va a pasar con su mejor sonrisa. Qué nos queda.