corrupción , Elecciones 2016 , Facebook , feis , politica , redes sociales , sociedad Miércoles, 6 abril 2016

«Soy antifujimorista y lo seré siempre, porque esa agrupación está reñida con principios que mantengo»

fuji3

Imagen: vía Exitosa

Escribe: José Carlos Yrigoyen

Soy antifujimorista y lo seré siempre, porque la forma de proceder de esa agrupación está reñida con ciertos principios políticos y morales que mantengo.

Pero no por eso creo que los fujimoristas son ignorantes o idiotas, como parece ser la creencia de muchos por acá. No, pues. El fujimorista cree en que la democracia es una forma de gobierno débil e ineficiente frente a un régimen autocrático, la famosa democracia delegativa.

Cree que la vida humana no es más importante que el bien común, y que hay ciertos delitos que se deben pagar con la muerte.
Cree en un Estado conservador, enemigo de la diversidad y aliado a los sectores más duros de la Iglesia.
Cree en una economía liberal a ultranza, aborrece los sindicatos, la justicia laboral.
Cree que la corrupción es aceptable si el Estado tiene alguna eficiencia.
Cree que la única paz posible es la paz de los cementerios.
Cree que los enemigos de ese Estado son disolventes, radicales, terroristas.
Cree que los derechos humanos y la libertad de expresión están sujetos a ciertas condiciones.

Sí pues. Así piensa un fujimorista. Yo no comparto uno solo de estos puntos, es más, me resultan inconcebibles. Pero sería absurdo creer que el 38% de los que apoyan esta forma de sociedad son una masa de ignorantes, descerebrados y que solo por no compartir estas ideas yo soy mejor que todos ellos.

Tampoco pienso que ir a una marcha del 5 de abril sirva para cambiar el voto de esa gente. Sí creo que esa marcha es necesaria, imprescindible si quieren, pero por otras razones. No va a cambiar un solo voto y me parecería deleznable que termine siendo una marcha a favor de determinada candidatura. Usar la memoria con fines particulares no me parece correcto, sino más bien una imperdonable impostura.

Tampoco creo que hacer campaña en Internet recordando que el fujimorismo es corrupto y asesino vaya a conmover a sus votantes, que lo saben perfectamente y son complacientes y celebratorios ante eso.

Siempre es bueno recordar esto ante la tremenda polarización que pronto se nos viene.

Secured By miniOrange