Facebook , feis , noticias , politica Sábado, 9 abril 2016

¿Por qué los tíos de Keiko siguen prófugos? Aquí la respuesta

12961705_1156521441039494_4020755289162421151_n

Con cuentas pendientes por saldar. Foto: Facebook

Escribe Nelson Manrique 

Un corresponsal me pregunta por qué los hermanos de Alberto Fujimori prófugos no han sido capturados y entregados a la justicia.

Los hermanos del ex presidente Fujimori Pedro, Juana y Rosa, y el esposo de ésta, Víctor Aritomi -a quien se acusa de haber utilizado el cargo de embajador en Japón para sacar barras de oro del Perú en la valija diplomática-, tienen orden de captura internacional por delitos comunes, pero la Interpol no puede ejecutarla porque se han refugiado en Japón y se amparan en su nacionalidad japonesa aprovechando que no existe un tratado de extradición firmado con el Perú. Es la misma estrategia que utilizó Alberto Fujimori luego de fugarse al Japón aprovechando una invitación a Brunei. Y cuando tuvo la mala idea de viajar a Chile y fue detenido intentó volver a valerse de la protección japonesa, presentándose como candidato al parlamento nipón. Para entonces los japoneses estaban tan desilusionados de sus maquinaciones que obtuvo una votación paupérrima y pudo ser extraditado al Perú y entregado a la justicia.

Pedro, Juana y Rosa son tíos carnales de Keiko y ella mantiene una buena relación con ellos. Hasta hace poco ella vivió en la casa que Rosa tiene en Lima, y sólo se mudó cuando se desató un escándalo por este hecho. Puede comprenderse ahora qué valor tiene la promesa de Keiko de que va a combatir la corrupción. Su limpieza debiera comenzar por casa.

Secured By miniOrange