Facebook , feis , politica , sociedad Miércoles, 27 abril 2016

Esta es la respuesta de una madre comunista acusada de terrorista

feis1

Imagen: Facebook Valeria Mariátegui Terry

Escribe: Valeria Mariátegui Terry

CARTA ACLARATORIA

Sí, soy comunista, soy madre y docente

Hola, mi nombre es Valeria Mariátegui Terry, soy madre de Carmen Sofía Oliva Mariátegui, mi primogénita. Yo soy militante del Partido Comunista del Perú – Patria Roja; lo soy, porque tengo la convicción, conforme plantea el partido donde milito, que necesitamos construir un “Nuevo Curso” para el Perú; un nuevo curso que nos permita transitar por una patria nueva donde la educación, la salud, el trabajo, los accesos a la cultura, el arte y hasta la justicia, no sea privilegio de unos pocos sino de todas y todos los peruanos.

Soy docente por vocación, de la escuela pública, no es “adoctrinamiento” lo que les enseño a mis estudiantes; no les inculco el odio o el rencor, les inculco valores como el amor a la patria y la solidaridad con el prójimo, el respeto a las ideas y a la crítica argumentada, la historia nacional y mundial. Nunca he ocultado mi militancia, no tengo por qué, no está vetado y menos me hace una “delincuente” para tener que hacerlo. Así como mis compañeros de trabajo son apristas, pepecistas, acción populistas, fujimoristas, yo los respeto y debato con ellos ideas y propuestas en los espacios de educación y, obviamente yo desde mis ideas de comunista convicta y confesa, también exijo respeto.

Sobre mi hija, es mi derecho y deber como madre educarla y velar por su integridad; sobre la política, veo a otros padres que militan en otros partidos poniéndoles los símbolos de sus partidos; yo no tengo por qué ocultarle los míos. Tampoco le ocultaré la historia y lo que hicieron los terroristas de “sendero luminoso” que incluso han asesinado a muchos militantes de mi partido, haciéndose pasar por “comunistas”, así como el propio Estado asesinó a camaradas míos, expatrió y persiguió a otros.

feis3

José Carlos Marátegui. Imagen: Facebook Valeria Mariátegui Terry

Jamás la obligaré -a mi hija- a militar en mi partido, jamás la obligaré a aceptar que crea en lo que yo creo; si quiere ser liberal, cristiana, agnóstica o lo que fuere, yo la respetaré y alentaré siempre dentro del respeto a las creencias e ideologías de los demás; y si llega a ser comunista como yo, me sentiré reconfortada y contenta de construir el “Perú nuevo dentro del mundo nuevo” que nos señalara el Amauta José Carlos Mariátegui, junto con ella.

A quienes quieran debatir argumentos e ideas, estamos abiertos; a quienes quieran señalarnos y tildarnos de tal cosa sin algún criterio y desconocimiento de la historia, inclusive insinuando que somos terroristas ya no lo vamos a permitir y tendrán que verlo legalmente. Y sobre la página:https://www.facebook.com/AldoMariateguiB/ vamos a hacer las consultas legales, para denunciarlos por calumnia, ya que al señalarnos como “terroristas” sin mostrar prueba alguna son punibles legalmente por sus calumnias.

feis2

Estos fueron algunos comentarios que se hicieron en la página en mención. Imagen: Valeria Mariátegui Terry

Quiero agradecer a mi familia, amigos, compañeros y camaradas quienes se han solidarizado ante la publicación de la mencionada página, así como de los comentarios de gente que descarga sin ningún tipo de argumento; ellos son movidos por el miedo y la ignorancia, que sé no es culpa de ellos, es culpa de un sistema y de los medios de comunicación quienes alientan la desinformación y el miedo a la izquierda y a los comunistas.

Pero, también tenemos nosotros, los comunistas peruanos, algo de responsabilidad al no salir al frente, aclarar y hacer el deslinde necesario o innecesario -la más de las veces-; ante las mentiras que, de uno y otro lado, se esfuerzan en hacer hegemónico en las mentes de todos los peruanos.

#SomosComunistasNoSomosTerroristas debe quedar absolutamente claro y ya no vamos a tolerar la mentira y el insulto gratuito respecto a nosotros. Mención especial merece el amigo Ricardo Milla quién respondió con bastante claridad los epítetos lanzados en esa página de Facebook (https://estadocritico.lamula.pe/2016/04/25/sobre-la-estupida-pagina-de-facebook-de-apoyo-a-aldo-mariategui/ricardomilla/).

Pero sepan que grandes comunistas han elevado la calidad humana: Picasso, Saramago, García Lorca, Blanca Varela, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Antonio Gramsci, Albert Einstein, Fridda Khalo, Bertolt Brecht, Jean-Paul Sartre, Simone De Beauvoir, Luis Buñuel, Rafael Alberti, Violeta Parra, Víctor Jara, Nicolás Guillen, Ernesto Sábato, ; así como peruanos: José Carlos Mariátegui, César Vallejo, José María Arguedas, entre otros.

La foto se realizó en la romería que todos los años mi partido organiza para recordar y reconocer la vigencia del pensamiento del Amauta José Carlos Mariátegui; evento que ya dejó de ser únicamente militante, sino también familiar. Así como otros “rinden culto” a cantantes, a artistas de todo género; nosotros no “rendimos culto”, nosotros recordamos la actitud, para con la vida, que tuvo el Amauta.