Elecciones 2016 , Facebook , feis , redes sociales Jueves, 26 mayo 2016

3 especulaciones clásicas de esta segunda vuelta a pocos días de elegir al próximo presidente

payasadas

Foto: www.4.bp.blogspot.com

Escribe: José Carlos Yrigoyen

Payasada 1: «Si Vero hubiera quedado segunda, le ganaba a Keiko». Ya, no me hagas reír que estoy con acidez. Si Vero hubiera llegado segunda, la combinación Keiko-pepekausas la habría arrasado sin piedad. Veinte puntos de diferencia, siendo buena gente. «Pero al menos hubiera puesto propuestas progresistas en el debate» Qué bien. Felicidades. Toma tus galletas de soda San Jorge y tu Citrut por el esfuerzo.

Payasada 2: «Si Barney hubiera quedado segundo, le ganaba a Keiko». Más asequible, pero improbable. Si el tipo perdió la mitad de sus votos por ser el primer candidato en Occidente que paraba amargado hasta cuando subía en las encuestas en primera vuelta, en el repechaje no sé si le hubiera ido mejor. Muy ético e inteligente el tío, me cae bien, pero ese discurso de rescatar el belaundismo y renovarlo es tan entusiasmante como ver a mi querido Carlos Leon Moya en el elenco de Full Monty.

Payasada 3: «Si Guzmán hubiera quedado segundo, le ganaba a Keiko». Bueno, el tipo acaba de fundar el Partido Morado. Eso me exime de cualquier comentario adicional. Especular es muy bonito, pero no hay elementos para asegurarlo con tanta firmeza. Probablemente, dada su proverbial incapacidad para responder a una pregunta con un mínimo de convicción y coherencia, tampoco le hubiera ido mejor, aunque de los tres casos es el menos absurdo. Lo que sí: con su discursito de las «ideologías no sirven», muchos habrían pensado que la diferencia entre él y Keiko solo es el color de la camisa.

Y les apuesto un brazo a que si PPK hubiera quedado tercero, seguramente ya lo estaríamos extrañando a gritos en este momento y diciendo «con él sí le ganábamos». No los voy a conocer. Así que dejémonos de pavadas y asumamos nomás.