Facebook , feis Sábado, 4 junio 2016

«No la quieren relacionar con el pasado. Allá ellos»

jose-chlimper-keiko-fujimorin--jpg_700x0

Foto: Ojo

Escribe: Renato Cisneros

Durante semanas he escuchado (o leído) a varios simpatizantes de KF negar los obvios vínculos de la candidata con el gobierno de su padre. No la quieren relacionar con el pasado. Allá ellos. Lo curioso o irónico es que no es necesario remontarse en el tiempo para descalificar a la señora en su afán de convertirse en presidenta: basta con ceñirse a lo acontecido en las últimas dos semanas.
Por un lado, su secretario general tiene encima una investigación local certificada por lavado de activos y, presumiblemente, otra internacional en desarrollo.

Por otro, el candidato que le queda para vicepresidente (Huaroc fue apartado por el JNE por entregar dádivas) interfiere en una investigación facilitándole a un canal un audio manipulado con la intención de salvar la reputación del cuestionado Joaquín Ramírez. De ambos escándalos, ella se declara ignorante, igual que su padre cuando aparecieron los vídeos de Montesinos y su régimen se vino abajo. No es una coincidencia, desde luego, es un modus operandi: más descarado cuanto más torpe.

Espero que mañana los indecisos voten por PPK y le permitan al Perú seguir siendo un país que defiende la memoria. Aún cuando tengamos millones de problemas, aún cuando vivamos con miedo (incluso estando fuera el miedo te persigue), no podemos permitir que vuelvan a gobernarnos aquellos que prostituyeron la democracia. ¡Hasta el último voto, hasta la última Mesa!