Facebook , feis Jueves, 28 julio 2016

¿Por qué la iglesia católica no apoya la marcha del ‪#‎13A‬?

EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA JUNTO A SU ESPOSA NADINE HEREDIA Y SU GABINETE DE MINISTROS ASI COMO CONGRESISTAS ASISTEN A LA MISA TEDEUM POR FIESTAS PATRIAS PREVIO AL MENSAJE DE A NACION.

Todo queda claro ahora.

Escribe: Eduardo Maldonado

Yo me preguntaba ¿Por qué la iglesia católica no apoya la marcha del‪#‎13A‬? ¿Por qué no obliga a los estudiantes de sus colegios a asistir como lo hace con la Marcha por la vida? Yo lo sé, pero decidí no precipitarme y darle el beneficio de la duda a la corporación que me formó. Hoy, el sermón de Cipriani dejó clarísimo el porqué.

Para Cipriani, existe un lobby de endiabladas que quieren “deshumanizar a la mujer” rechazando su “rol natural de madre”. Es decir, la existencia de la mujer solo cobra sentido cuando pare, porque para eso nació.

Mujer, entiéndelo bien. Para la iglesia tu vida es irrelevante. Tus planes de vida son subversivos. Tú eres una especie de horno, donde se cocinan los nuevos hijos de Dios. Eres un accesorio y cualquier proyecto de vida que implique dejar de lado el parto o el servicio a tu marido y tus hijos es una “deshumanización”. Una mujer que decide tomar otro camino es una especie de alien peligroso, cuya vida importa lo mismo que la de un insecto. Sufrir te hace un ejemplo de vida. Sufrir es tu camino hacia la santidad. Como lo fue con Santa Mónica, con Santa Rita y con todas las demás.

La iglesia católica no apoyará tu marcha, mujer, porque es tu principal enemiga. Es la corporación que da sostén ideológico a tu opresión. Mírala bien. Mellar su poder es el camino a tu liberación.