Facebook , feis Miércoles, 3 agosto 2016

Esta es tu oportunidad de canjear una pelota de fútbol o voley por una tira cómica para una buena causa

13173905_1006988719397613_2523222283218688886_n

Ilustración: Jesús Cossio

Escribe: Jesús Cossio

Como he contado anteriormente, soy parte del Concurso de Historietas sobre el Conflicto Armado Interno del Programa de Reparaciones Simbólicas de la CMAN- Ministerio de Justicia. Yo me encargo de dar talleres de cómic de una hora en colegios de las regiones más afectadas históricamente por la violencia (Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Puno, Huancayo y Lima). Este año visitamos 18 colegios, la mayor cantidad en los 4 años que lleva el proyecto.

El concurso otorga premios a los ganadores (libros), pero mis amigos de CMAN y yo queremos aumentar algo más a los reconocimientos. Una de las coordinadoras sugirió conseguirles pelotas de fútbol y vóley (son chicos de cuarto y quinto de secundaria), así que se me ocurrió lo siguiente:

Ofrezco en canje por cada pelota de fútbol o vóley (nueva, de cuero, #5, costo aproximado: 30 – 50 soles) que me hagan llegar, una tira original de Las Increíbles Aventuras del Hombre Sin Drama o Mala Onda, firmada. Estas pelotas serán añadidas a los respectivos premios para los chicos ganadores del Concurso de Historietas.

Puedes escoger la tira que quieras en las páginas respectivas (pongo los links en los comentarios). Recuerda que de algunas tiras ya no tengo los originales pues hice un sorteo hace unos meses, pero puedo hacerte una reproducción en tinta china (firmada), así que básicamente puedes llevarte cualquier tira. Me escribes al inbox o a mi email (graficos777@hotmail.com), coordinamos una fecha, y listo: una tira por balón.

Si te animas, mis amigos de CMAN y yo estaremos muy agradecidos, y seguro que los chicos ganadores también.