Facebook , feis , noticias Sábado, 10 septiembre 2016

Si también te indigna lo que hizo La Punta con Pokémon Go, esto es lo que puedes hacer mañana

Escribe: Dragonite Squad

Como varios ya deben saber, la Municipalidad de La Punta ha dispuesto una serie de normas para regular el uso de Pokémon Go en dicho distrito: solo se podrá jugar en determinados lugares y a determinadas horas (de 06:00 a.m. a 11:59 p.m.). Conversamos con algunos abogados y queríamos que sepan lo siguiente:

1. Si bien creemos que son varias horas para jugar (je), es necesario remarcar que dicha norma es INCONSTITUCIONAL. Atenta contra nuestros derechos fundamentales como el derecho a la libre concentración, derecho a la reunión, al tránsito, etc.

2. Dado que la norma tiene rango de reglamento entra en vigencia al día siguiente de su publicación (!), es decir, a partir de mañana, sábado, ya podrían quitarnos nuestros celulares y hacernos pagar una multa de ser el caso que se cometa una infracción…

3. …O sea, tiene que haber un tombo detrás de ti, viendo que estés jugando efectivamente Pokémon Go para que te caiga multa. Porque de hecho, somos recontraensaladas para ir a jugar solos cuando, en realidad, nos movemos en pequeños grupos y alguien puede hacer de campana, seguir caminando mientras abres otra App, y ya. Sanazos, pes. Les va a faltar harta gente para fiscalizar.

4. Pero tampoco hay que ponerse en plan machito. Por lo pronto, y lamentablemente, debemos respetar la norma por más hasta las huevas que esté hecha. Así que no vale arriesgarse y menos si son pocos. Repetimos la norma: de 06:00 a.m. a 11:59 p.m. y solo en esta parte de La Punta (que nos hemos dado el trabajo de delinear en el mapa).

Imagen: Dragonite Squad en Imgur

Imagen: Dragonite Squad en Imgur

5. Las vías legales (recurso de amparo) demoran, POR LO MENOS, un año. Sabemos que hay una demanda de inconstitucionalidad en camino, pero dado que nuestro sistema judicial es más lento que un Slowpoke escaldado, hemos concluido que este tema se arregla por la vía de la presión social…

6. …por lo que si somos un huevo de gente, no hacemos desmadres (carajo, somos solo ciudadanos paseando por la vía pública) y solo sacamos el Pokeradar (que NO es un vídeojuego y NO es de realidad aumentada), podemos sentarnos en la plaza matriz de La Punta y luego salir (a paso ligero) a capturar lo que aparezca cerca. La idea es bien simple: ocupar espacio… que es público y de todos.

7. Desde aquí hacemos un llamado a todas las páginas de PKMN GO (Pokémon GO Perú, Pokémon Go Perú, Pokémon Go Perú – Oficial,PokemonGo Perú Lima Norte, Pokémon Go Latinoamérica) para que se sumen al evento de una amigable visita a La Punta este domingo. El evento está aquí.

8. Agradecemos a nuestros amigos abogados por el apoyo para la eaboración de este pronunciamiento.

Secured By miniOrange