discriminación , Facebook , feis , libertades , noticias , sociedad Viernes, 30 septiembre 2016

INDIGNANTE: Una estudiante de ISIL denuncia que no la dejan ingresar a clases con su bebé (VIDEO)

Imagen: captura Facebook

Imagen: captura Facebook

Escribe: Katherine Flores

Hace dos semanas, no tuve con quién dejar a Facundo, mi bebé de 3 meses, así que tuve que llevarlo a ISIL conmigo. Tuve que explicar que iba a dar mi práctica y, con regaños, me dejaron pasar, pero solo a rendir y salir de inmediato.

Hubo días posteriores a esos en los que tuve que llevarlo conmigo y en las dos oportunidades siguientes, la seguridad de la sede de San Isidro me trataron de la peor manera. Me seguían hasta el salón para vigilar que no escuchara clases.

El martes recibí el peor de los tratos por parte de la seguridad, quienes mencionaron en forma altanera “que yo ya había entrado tres veces, que todavía lo estaba haciendo en día de semana, cuando había más gente, y que les estaba causando molestias ya que ellos tenían que mandar un reporte por cada ingreso”.

Ese mismo día me citaron los coordinadores. Supuse que era por el bebé, pero en lugar de apoyo, recibí una respuesta que no esperé. “Amablemente” me indicaron que estaba prohibida la entrada con mi hijo por temas de “seguridad”, pues estaba propenso a enfermedades y que si le pasaba algo, en el tópico no sabrían qué hacer porque la enfermera no estaba preparada para atender a un bebé. En la institución no cuentan con cambiadores ni zona de lactancia, por eso me dijeron que no podría ir.

Me contacté con los profesores con los cuales tengo clases y les conté mi situación, pues en coordinación me dicen que pueden ayudarme a justificar mis faltas esta semana, pero tengo que resolver “el tema”. Publico esto ya que no veo solución alguna. Aunque los profesores me están ayudando con mis notas, no quiero perder clases. ¿Acaso un hijo es impedimento? ¿Si no encuentro una solución “al tema”, entonces no tengo más remedio que jalar el ciclo?

Al parecer es más importante la comodidad del personal de seguridad que la de los alumnos. Pedí ayuda por la buena, pero lamentablemente no me queda de otra mas que hacerlo por la otra parte. Gracias, ISIL, por el apoyo…

 

*****

Nota de redacción:

[Respuesta] En Útero.Pe nos comunicamos con la sede ISIL de San Isidro, y les contamos de la queja de la estudiante, pero nos indicaron que no podían brindar información “privada” sobre sus estudiantes, y menos, por teléfono.