Facebook , feis , noticias Jueves, 27 octubre 2016

¿Rafael Rey, José Chlimper y Elmer Cuba en el Banco Central de Reserva?

elmer-cuba

Escribe: Eduardo Recoba

No los quiero en el BCR, porque lo primero que me salta a la cabeza es: solvencia moral.

Rafael Rey:

Excompañeros de su colegio católico dicen que era «un delator» ante los curas, cosa que no viene a cuento. Pero, su desprecio por los derechos humanos sí. «Decir que las esterilizaciones forzadas fueron delito de lesa humanidad es una aberración» [La República, 2012] me hacen temer que -p.e.- ante la disyuntiva de bajar la tasa de referencia BCR para trasladar mejor costo financiero de largo plazo a favor de las PYMES, Rey podría decir «esto es una aberración». Problema moral y de desconocimiento de la realidad nacional ahí. Es «candidato» por el Apra.

José Chlimper:

Lo vimos manipulando audios trucándolos a favor de la candidata Fujimori. Esto está pendiente aún de ser investigado pero ya es un handicap moral esencial como aclara Semana Económica. Además, somos testigos de parte cómo él pulverizó las compensaciones salariales de los trabajadores del campo llamándolos -cuando ministro- «malnacidos» e hizo amague de pasarlos por las armas. De nuevo, problema moral. Es «candidato» por Fuerza Popular.

Elmer Cuba: 

En los 60, Bedoya Reyes decía algo cierto: «A los técnicos se les alquila». Esto, más o menos, pasó con el buen Elmer cuando -después de destrozar el plan de la candidata Fujimori- pasó a engrosar las filas de ésta a cambio del Ministerio de Economía y Finanzas que de acuerdo a medios, él estaba anunciado para ello. La frase que más destaca de Cuba: «El plan [económico de Keiko] es ridículo» para luego él -meses más tarde- trabajar a favor de aquel plan [Útero, 2016] y «No es momento para subir el salario mínimo» [Económica, 2014]. El problema con Elmer es que efectivamente «se alquila»: Paniagua, Castañeda Lossio, Julio Guzmán, Keiko, etc. por todos ellos ha pasado Cuba. ¡Cuba no pongas por favor el BCR «for rent» pues! Es «candidato» por Fuerza Popular.

~ Amiguito, el directorio del BCR no es cualquier cosa. Una mala decisión, inmoral o amoral, puede hacer subir tu hipoteca, crédito vehicular o maquinaria de tu empresa. Ojo.

14731188_10154746990789429_8393527667652628815_n

Foto: directorio y gerencias BCR en 1968, cuando Pedro Pablo era un pulpín muy ambicioso.