Facebook , feis Martes, 27 diciembre 2016

Lo que pocos dicen sobre el personaje de Leia en la saga de Star Wars

Escribe: Anne Theriault*

Todo el mundo está compartiendo imágenes de Carrie Fisher cuando era joven, pero permítanme mostrarles la Leia que fue más importante para mí: la generala Organa.

star-wars-force-awakens-06_612x380-600x373_0

Ella no era joven. No usaba un bikini dorado o una bata. Ella estaba vestida para lo que ha sido entrenada toda su vida: liderar la rebelión.

Esta es la Leia que ha perdido todo:

  • Su mundo.
  • Sus padres.
  • Su hijo (al lado oscuro).
  • Su hermano (quién sabe dónde).
  • Y a su amante.

Esta es la Leia que fácilmente podría haberse quebrado o rendido. Pero no lo hizo. Ella era más fuerte que, literalmente, cada hombre de su vida. Ella perseveró.

Porque para Leia, luchar por lo correcto y justo era más importante que sus sentimientos o su vida personal.

Ella era una jodida guerrera.

A diferencia de Luke o Han, Leia seguía luchando cuando las cosas parecían imposibles. A pesar de todas las pérdidas que sufrió, a pesar de las imposibles probabilidades. Ella seguía pensando a largo plazo.

Ella es la verdadera puta heroína de Star Wars. Sin Leia, la rebelión se habría acabado hace mucho tiempo.

Cuando veo a Fisher como la generala Organa, veo a una mujer que ha superado tanta mierda de tantos hombres y aún así sigue estando ahí para ellos. En la generala Organa veo a una mujer cambiada por las pérdidas, pero no destruida. Veo a una comandante brillante con buena habilidad y conocimiento táctico.

La princesa Leia era genial, pero la generala Organa fue el verdadero regalo de Fisher para nosotros. Y es ella a quien voy a mirar cuando esté atravesando tiempos oscuros. Que todos nosotros seamos capaces de llegar todos los días y que, a pesar de nuestro dolor y la pérdida o del miedo, podamos ponernos nuestras botas y chaleco para planear destruir el Imperio.

 

* Anne es activista feminista. La traducción original de este texto fue realizada por Carlos Luque.