Facebook , feis , noticias Jueves, 29 diciembre 2016

Ella decidió cortarse el cabello y donarlo por esta inspiradora razón

15727105_10209580834770548_8843976831733313690_n

Foto: Facebook

Escribe: Silvana De Los Heros Salazar

Esto ha sido doloroso. Años de cuidado para que esté así de brilloso y bien peinado. Pero creo que de eso se trata, de desprenderte de algo tan valioso para que realmente valga la pena.
Gracias Braulio Morocho Salazar, cuando donaste tu cabellera de Slash me inspiré para hacerlo yo también.
Si alguien se anima a regalar sonrisas a los valientes pacientes que luchan contra el cáncer en el INEN por medio de una linda peluca debe hacer lo siguiente:

  1. Elige una organización que acepte donaciones de cabello. Yo elegí ALINEN-Voluntariado de Neoplásicas.
  2. Lava y seca tu cabello. No utilices ningún producto para estilizarlo, incluyendo geles, aerosoles o acondicionadores. Cepilla lo bien para remover cualquier enredo o nudo.
  3. Mide tu cabello según las especificaciones de la organización que elegiste. En este caso, Alinen te pide que sea de 30 cm a más.
  4. Haz una trenza grande hacia tu espalda o coloca tu cabello en una cola de caballo segura con una liga apretada justo debajo del punto en donde será cortado. Asegura la trenza en la parte superior e inferior para mantener el cabello en su lugar después de cortarlo.
  5. Sostén la trenza o la cola y usa unas tijeras afiladas para cortar justo encima de la liga superior. Igual recomiendo que lo hagan en una peluquería, en mi caso supieron hacerlo a la perfección en Voce salón&spa de Av. Ayacucho.
  6. Coloca el cabello con las ligas y seco en una bolsa de plástico.
  7. Llévalo a Alinen que está dentro del INEN en Angamos con Aviación. Deberás abonar también 50 soles para su confección (el costo normal de confección es de más de 400 soles así que no estás pagando por todo pero si alguito).
  8. Inspira a otros amigos y amigas a que lo hagan y sino también pueden donar sangre (ES SUPER NECESARIA, porque es CARÍSIMA y los pacientes necesitan grandes cantidades).
    Espero que alguien más se anime a hacerlo. Un abrazo y FELIZ 2017.