Facebook , feis , noticias Lunes, 9 enero 2017

«Plus Ultra Líneas Aéreas, una vez más, ha fallado de la peor manera con sus servicios»

[Nota de redacción: Este útero conoció la versión de los hechos y la aerolínea Plus Ultra sí se comunicó con la denunciante para avisar, con anticipación, la existencia de una hora límite para realizar el check in]

a340-plus

Foto: hispaviacion.es

Escribe: Andrea Tirado

Estoy por volver a Madrid para seguir con mis clases y Plus Ultra Líneas Aéreas, una vez más, ha fallado de la peor manera con sus servicios. De Madrid a Lima el vuelo se retrasó, ya en el aeropuerto, un aproximado de 4 horas. Ahora, de vuelta, me llamaron el día sábado a informarme que mi vuelo saldría a las 12:30 p. m. y ya no a las 06:00 p. m. como estaba previsto. Hoy, junto con otro pasajero (Samuel Rivera), llegamos al aeropuerto con dos hora de anticipación y para nuestra sorpresa el counter estaba cerrado.

Evidentemente, ambos pensamos que había habido una confusión y nos acercamos al área de información del aeropuerto para que nos comuniquen con los responsables de la aerolínea. El padre de Samuel fue el que tomó la llamada y, por lo que escuché, no sólo estaba culpándonos por haber perdido el check in (¡Ah! Porque Plus Ultra no cuenta con check in online soooo 90’s) sino que le repetía una y otra vez que no era responsabilidad de la aerolínea sino, más bien, un favor el que nos harían si es que llegásemos a embarcar cuando NO; no es un favor, es un deber ya que hemos pagado por un servicio que no sé está cumpliendo y, para colmo, se nos estaba tratando con cero tino.

Al enterarnos de que había una oficina en el segundo piso, fuimos a hablar personalmente para ver si al tenernos al frente nos daban una solución en vez de limitarse ‘lavarse las manos’ y culparnos. Bueno, ingenua/ilusa/cándida yo; ya que creo que fue más indignante ver a una trabajadora de la aerolínea sermoneándonos sobre cómo es que uno debe proceder cuando va a viajar. Procederé a citarla:

  • «Veamos, si tu vuelo sale a las 10:00 p. m. ¿A qué hora deben llegar al aeropuerto? Antes de las 07:00 p. m., ¿verdad? (yo suelo llegar hora y media nomas porque me aburre esperar horas en el aeropuerto y NUNCA he tenido problemas)
  • «¿Son solo ustedes? Qué casualidad que los otros 300 pasajeros sí han pasado el check in y ustedes no.»

Para ESE momento pensé que todo era una joda para videomatch o hincha pelotas de MTV. Mientras lidiábamos con la atención al cliente cero loable de esta mujer pasaban y pasaban los minutos. Básicamente terminó pasando lo siguiente:

  1. Nos enteramos que el vuelo no era a las 12:30 p. m. como me dijeron ni a la media noche como le dijeron a Samuel; el vuelo era las 11:30 p. m. (igual habíamos llegado con suficiente tiempo para poder abordar.
  2. En todo momento nosotros fuimos los culpables de todo ya que RESULTA que la hora del check in no había cambiado a pesar que la hora de vuelo sí. No obstante, no se nos informó eso (realmente creo que solo nos avisaron lo del vuelo a nosotros y les dio flojera avisarle al resto porque hay gente que a checkeado a las 03:00 p.m.)
  3. Aunque el vuelvo se volvió a retrasar y aún podrían habernos dejado entrar al avión no lo hicieron a pesar de que saben que su siguiente vuelo es el MIÉRCOLES.
  4. Una señora que nos escuchó reclamar se acercó a gritarle a la chica que Plus Ultra era la peor basura porque su hijo y 20 personas más perdieron un vuelo luego de haber tenido un retraso de 6 horas en la primera etapa de su viaje.
  5. Una parte de mi esperaba que en algún momento lleguen las cámaras, todo sea risas y me tiren plata en la cara por mi notable nivel de tolerancia.
  6. La culpa no sólo ha sido nuestra sino de ese alguien que nos dio mal la hora de vuelo.
  7. No se solucionó nada, mañana y pasado perderé clases, la entrega de mi nuevo piso y mi cita para el NIE. Samuel, por su parte, clases y, probablemente, su trabajo.
15969947_10158049631140068_318070709_n

El extraño correo que le enviaron a Samuel. Foto y leyenda: Andrea Tirado

No pude grabar todo, solo una parte. Para este momento ya había pasado BASTANTE rato. Ahora tengo que comprar un nuevo pasaje (ojalá encuentre uno para mañana que no me cueste como irme ida y vuelta a Australia) , espero MÍNIMO una disculpa y reembolso del 100%, necesito el libro de reclamaciones al que no tuve acceso y que acabe este constante maltrato al cliente que viene ejerciendo Plus Ultra.