discriminación , Facebook , feis , libertades , sociedad Sábado, 11 febrero 2017

«Un programa que recae en estereotipos, machismo y bromas homofóbicas hasta para regalar»

Machirulo a la vista. Imagen: YouTube

Cuando el maltrato a la mujer se normaliza en TV.
Imagen: YouTube

Escribe: Carlos Chung

Estoy en mi cuarto listo para dormir y por costumbre prendo el televisor para ver Padre de Familia. Por desgracia el artefacto se prendió con el canal 2 sintonizado en el programa «La Noche es Mía» conducido por el señor -showman- Carlos Galdós.

En dicho espacio nocturno la invitada de esta noche es una de estas chicas de la farándula a la que literal presentaron dándole una vueltita como pollito a la brasa con una expresa pausa para enfocarle el poto por 3 segundos. Luego de recibir comentarios como:

«¡Qué rica!» «Estoy queso» y «Qué tal patita de camello»

El conductor procede a querer «arreglarle» el poco bustier que tiene y de paso la manosea, lo cual todos celebran. No suficiente con esto la toma de la cintura y a la cámara dispone a cogerle el culo por que… está rica, ¿no?.

Seguimos con la debacle y ahora ponen en fila a todos los chicos con los que supuestamente ha tenido intimidad y así comentarnos quién se la «cachó» mejor. Seguido a esto viene una solicitud del público que es del agrado del conductor; la señorita se pone a saltar mientras la cámara hace un close up cándido de sus tetas.

La invitada se llama Nadeshka, qué pena. Me parece triste que esta sea la calidad de nuestro entretenimiento para adultos, un programa que recae en estereotipos, machismo y bromas homofóbicas hasta para regalar.

Esto que pasan por la televisión está programando la psique de nuestro país y normaliza comportamientos condenados por personas que tenemos dos dedos de frente.

A media cuadra hay un panel de su próximo show «Lo que callamos los hombres». Una cultura que celebra la violencia, la falta de respeto, la mañosería. Qué asco y que rabia me da TODA esta situación que vivimos.

¿No hay mecanismos que regulen este tipo de contenido?

¿Son conscientes del daño que le están haciendo a este país?

Por conductas como esta, en países como El Salvador, México y USA; programas han sido retirados del aire con una fuerte sanción en menos de 24 horas.