denuncia , discriminación , Facebook , feis , libertades , noticias , sociedad , violencia Jueves, 16 febrero 2017

Denuncian por agresión a simpatizante de #ConMisHijosNoTeMetas [VIDEO]

Escribe: Fátima Valdivia

En mayor o menor medida, quienes salen en medios a hablar de sexualidad suelen recibir todo tipo de amenazas y acoso:

  • insultos en redes sociales,
  • llamadas telefónicas intimidantes,
  • denuncias en tu centro de trabajo,
  • intentos de despido,
  • despidos,
  • hasta denuncias legales.

Esta es la denuncia que el día de ayer hizo Angélica Motta: Hace unas semanas atrás, un sujeto la esperó afuera del canal y la insultó repetidamente.

cobmi

Imagen: Facebook

No se trata de ser lxs buenxs de la historia, frente a lxs malxs que todo lo distorsionan. No somos enemigos en una cruzada. Acá se trata de un debate de ideas, con argumentos, desde los derechos humanos. Y la respuesta frente a eso no puede ser la violencia.

Últimamente, los debates se centran en ver quién utiliza más la presión social, los miedos generalizados y la demagogia para ganar (desde Trump hasta los fundamentalismos religiosos en la región).

Esto está generando que se normalice la violencia, sobre todo en redes sociales. Llamarnos putas, perras, machonas, viejas, gordas, feas («+ de mierda»), es sólo un detalle frente a las demás cosas que nos dicen.

Probablemente los grupos fundamentalistas que están detrás de la campaña contra las reformas educativas y el enfoque de género salgan a decir que no tienen nada que ver con lo que le sucedió a Angélica.

Pero el nivel de desprecio mostrado frente a las diversidades sexuales y de género es sólo el origen de esta normalización de la violencia que vivimos TODOS los días.