discriminación , Facebook , feis , libertades , noticias , sociedad Miércoles, 15 marzo 2017

Estas imágenes en los textos escolares de China harán patalear a Cipriani

Escribe: Patricia Castro Obando

Este es el nuevo libro de texto escolar que ha sido aprobado por el Ministerio de Educación de China para niños de educación primaria.

patricia1

Texto escolar para niños de primaria en China.

Entre otros temas, muestra, por primera vez, escenas de homosexuales que sueñan con encontrar una pareja, que se están casando, que han formado un hogar y que, incluso, juntos crían niños.

patriicia2

Homosexuales que sueñan con encontrar pareja bajo el titulo de «relaciones amorosas».

patricia3

Homosexuales criando un niño bajo el título de «familias».

Todas estas imágenes aparecen bajo los títulos de «relaciones amorosas» y «familias». El libro ha levantado una gran polémica en China entre grupos conservadores que han pedido que se retire de la currícula escolar, mientras que los grupos progresistas están aplaudiendo estos cambios.

patricia4

Pareja homosexual que ha formado un hogar.

Los grupos conservadores están conformados mayoritariamente por padres mayores de 40 años y especialmente abuelos, que son los que crían a los niños en China, mientras que en los grupos progresistas hay padres jóvenes que no superan los 30 años y también padres que han recibido educación internacional.

patricia5

Pareja homosexual que cría un niño.

Hay que recordar que estos grupos conservadores, que lideran los abuelos, crecieron en una China con murallas y sufrieron la Revolución Cultural. Por otro lado, los padres del grupo reformista son los «hijos de la reforma y apertura de China» de los años 80, cuando China se abrió al mundo.

patricia6

Mujeres que se casan y son felicitadas por los amigos bajo el título de «Felicidades por su matrimonio».

Pero los enfrentamientos entre ambos grupos no son precisamente por estas imágenes sino por otras, donde se incluyen temas de educación sexual como, por ejemplo, el acto de reproducción humana o los aparatos reproductores femenino y masculino (con detalles y dibujitos). Frente a estas críticas el Ministerio de Educación de China ha prometido a ambos grupos que revisará el manual.