denuncia , Facebook , feis , noticias Martes, 23 mayo 2017

Si piensas visitar esta piscina en Chancay debes tener en cuenta que te pueden robar hasta los cigarros

Escribe: María Gracia Dávila

¡No vayan más a Chancay!

¿Por qué se los digo? El día de ayer, domingo 21 de mayo del 2017, a las 3 de la tarde, aproximádamente, nueve amigos y yo fuimos víctimas de un asalto mientras visitábamos la piscina natural de la playa La Calichera.

Guiados por recientes publicaciones que recomendaban este destino “turístico”, mis amigos y yo decidimos pasar una tarde agradable en esta piscina. Teníamos todo asegurado para un día perfecto: grandes amigos, mucha comida marina, buena música y más.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Pero no pasaron ni 30 minutos desde que nos instalamos para que 3 sujetos armados aparecieran, nos encañonaran y nos robaran absolutamente todo:

sí, todo, hasta las cajetillas de cigarros.

Fueron los peores 10 minutos de mi vida: encañonada, a un kilómetro de donde estaban los autos en los que habíamos llegado y sin saber qué encontraríamos al subir por el acantilado.

Quien nos conoce sabe que a más de uno se nos cruzó por un segundo la idea de enfrentarlos y reducirlos, ¿total? ¿10 son más que 3, no? Pero nuestro yo heroico se vio ligeramente intimidado después de que estas escorias hicieran disparos al aire. Nos quedamos en el suelo y, al menos en mi caso, rogamos para que esto no fuera más que un robo, porque así como están las cosas resulta que uno debe sentirse agradecido de no ser violado y/o asesinado. A algunos amigos los golpearon.

Cuando ya todos nos convencimos de que se habían ido pudimos ver que se habían llevado TODO: celulares, billeteras con dinero, tarjetas y documentos, relojes, lentes de sol, zapatillas, sandalias, gorras, mochilas, comida… La lista sería interminable y hasta ridícula. Se llevaron hasta una toalla.

Muertas de miedo, una amiga y yo fuimos las primeras en conseguir ayuda. Una familia nos permitió hacer las llamadas más urgentes: policía/bancos/familiares. Esta familia y los vecinos de la zona nos pidieron que hagamos pública nuestra denuncia porque esta piscina recibe cada vez más visitantes, quienes son asaltados bajo la misma modalidad.

Por eso les pido que den a conocer nuestra historia y que adviertan a todos sus amigos:

La piscina de la playa La Calichera en Chancay no es un destino turístico.

En todo Chancay está proliferando la delincuencia (los policías se la pasan persiguiendo y capturando asaltantes y asesinos que son pronto liberados por fiscales que se escudan en tecnicismos).

¿Nuestro consejo?

Viajen, vivan, conozcan y disfruten, pero tengan el máximo cuidado porque ya nadie está seguro.
PD: Hemos logrado identificar a 2 de los 3 asaltantes a través del registro fotográfico de la Comisaría de Chancay. Son delincuentes conocidos en la zona. Esperamos que sean pronto capturados y encarcelados. Comparto la foto del cabecilla.

amigo