denuncia , Facebook , feis , noticias , politica , sociedad Lunes, 31 julio 2017

El hijo de la ministra de Educación le responde a Exitosa por decir que «su mamá le hizo postular a Beca 18»

Escribe: Gabriel Aguirre Martens

Imagen: Exitosa Web

Imagen: Exitosa Web

La portada de diario Exitosa.Perú, que afirma que mi mamá, la Ministra de Educación, me postuló a Beca 18 para financiar mis estudios de posgrado, es totalmente falsa y mal intencionada.

  1. Nunca he postulado a Beca 18— ese programa es para becas de pregrado.
  2. Entre otras cuatro becas concursables, postulé a la Beca Presidente de La República de PRONABEC, como es el derecho de cualquier ciudadano.
  3. Mi mamá no me «hace» postular. Como adulto independiente buscando financiar los gastos de mi maestría, postulo independiente y legítimamente a estos concursos. 
  4. Luego de ingresar la información verídica sobre mis calificaciones e ingreso familiar en mi postulación, se me deniega la Beca Presidente de la República y prosigo con mis demás esfuerzos por buscar financiar mis estudios.
¡ORROR KÉMENLA! Imagen: Exitosa

¡ORROR KÉMENLA!
Imagen: Exitosa

No es la primera vez que se hace un intento de difamación como este. Mi mamá lidera reformas muy grandes a favor de nuestra educación como lo son la igualdad de género en la enseñanza, la meritocracia magisterial y la fiscalización de universidades. Con justo derecho democrático, no todos están a favor de estos cambios. Sin derecho alguno, cuando a ciertos detractores se les acaban los argumentos, recurren a la mentira y difamación– esta vez involucrándome a mí.

Con esta mentira generan algo de malestar, tocan a la familia de la ministra y probablemente generen eco por un par de días, pero hacen muy poco por frenar el avance que mi mamá lidera. Por el contrario, solo desvirtúan cualquier legitimidad que pudiera tener la causa de quienes se oponen a las reformas. Independientemente de nuestras posiciones sobre estos temas, absolutamente todos debemos condenar la mentira y la difamación.