denuncia , discriminación , Facebook , feis , libertades , noticias , sociedad Miércoles, 4 julio 2018

INCREÍBLE: Denuncian que esta empresa contrató a una trabajadora y la despidió cuando supo que estaba embarazada

Escribe: Marvy Lee Jimenez Canal

Estar embarazada no tiene por qué ser siempre una situación adversa, pero Pickadeli ha dejado en claro que, si quieres trabajar con ellos, estar embarazada no es una opción.

Una amiga cercana postuló a esta empresa y fue seleccionada por sus capacidades profesionales. No obstante, esto no fue suficiente frente a otra condición: el ser gestante. 

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook de Marvy Lee

Después de ser entrevistada y comunicada que había sido seleccionada (el 27 de junio) y de solicitarles los requerimientos que necesitaría para trabajar, mi amiga se dirigió a una clínica porque tenía una «molestia abdominal». En ese momento, ella se enteró que tiene un periodo de gestación de 24 semanas.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook de Marvy Lee

El día 28 de junio, ella recibe una comunicación [de la empresa] para empezar a laborar el día lunes 2 de julio. Ella acudió a su primer día de trabajo (ayer, 2 de julio), y conociendo su condición, decide ser honesta con la empresa y mencionarles el tema (evidentemente ella tenía miedo por las acciones que podría tomar la empresa por esto, y aún así decidió decir la verdad).

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook de Marvy Lee

El día de ayer, martes 3 de julio, el gerente de operaciones de la empresa Pickadeli, se comunica con mi amiga y le indica que conversaron sobre «su situación» con el área de recursos humanos y que decidieron prescindir de ella porque necesitan gente al 100%.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook de Marvy Lee

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook de Marvy Lee

¿Es posible que la empresa Pickadeli discrimine a una mujer por su condición de gestante?

Ella misma indicó que sólo necesitaría 15 días de recuperación postparto, que sabía que no la iban a poner en planilla los primeros tres meses, que no importaba si no le correspondían los beneficios sociales por este motivo, que tenía apoyo para el cuidado y la crianza del bebé en camino y de su actual hija, pero lo que desea y necesita principalmente es laborar. Esta empresa se lo impidió.

 

Se los cuento yo, porque ella como muchas mujeres que pasan por lo mismo, y con justa razón, tiene temor de volver a pasar por la misma situación en alguna empresa más.

La respuesta de Pickadeli, la empresa de comida

La compañía respondió en la publicación de Marvy Lee y dijo que «rechaza completamente la discriminación hacia cualquier persona», que asume toda la responsabilidad por lo ocurrido y que está tomando cartas en el asunto.

Respuesta de Pickadeli en el Facebook de

Respuesta de Pickadeli en el Facebook de Marvy Lee