discriminación , Facebook , feis , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Sábado, 7 julio 2018

Algunas aclaraciones a propósito del discurso del congresista Petrozzi que todo el mundo está compartiendo

Imagen: captura YouTube

Imagen: captura YouTube

Escribe: Roberto Bustamante Vento

Sobre el video de Petrozzi. Qué peligrosos estos tiempos en los que tenemos que salir a explicar las cosas. Porque Petrozzi no solamente expone lleno de falacias, sino de mentiras y vulgaridades.

La educación con enfoque de género no es para decirle a nadie con quién va a ir a la cama (esa es una bajeza y una vulgaridad de Petrozzi). La educación laica no le dice a nadie a qué dios debe venerar. Eso es reducir enfoques educativos a argumentos viles y canallas.

La educación con enfoque de género busca que los niños y niñas aprendan sobre su cuerpo, sobre por qué es importante la autonomía del cuerpo, que no le tengan miedo a sus deseos y crecimientos. Que no hay un género mejor que el otro. Que no hay roles pre-establecidos de ninguna forma. Que no es cierto que es natural que hayan cosas de hombres y cosas de mujeres. Que pensar que hay cosas de hombres y mujeres, que un hombre es mejor que una mujer, que un hombre tiene derecho sobre el cuerpo de una mujer, es machismo. Y hoy el machismo mata.

Pero para Petrozzi eso no es prioritario. En una falacia argumentativa del tamaño del Everest decir que resolver las muertes por el frío en el sur es prioritario con respecto a atacar el machismo. Es mentira que la educación con enfoque de género y la educación laica le va a decir a alguien que su dios no existe.

Sí, hay religiones que abiertamente dicen que los hombres tiene poder sobre las mujeres. Y, por supuesto, sus fieles saltan hasta el cielo cuando escuchan que están equivocados.

Quién sabe qué resortes deben estar saltando aquí y por qué se le termina creyendo a Petrozzi.

Imagen: captura Facebook

Imagen: captura Facebook