Facebook , noticias Viernes, 16 octubre 2015

«¿Estamos simplemente compartiendo una acusación sin pruebas porque el fujimorismo no nos gusta?»

La República y El Panfleto censurados ¿Quién es el real victimario? Imagen: utero.pe

La República y El Panfleto censurados ¿Quién es el real victimario?
Imagen: utero.pe

Escribe: Carlos Zúñiga

Sobre el cierre preventivo del FB page del diario La República no es descabellado asumir fueron simpatizantes del fujimorismo pues lo reportado fue una denuncia específica contra ese partido.

¿Pero que al día siguiente ya aseguren que fue específicamente el partido?

¿Cómo pasaron de suponer a ojo de buen cubero a acusar directamente a un partido? Es más, sobre esta acusación, este medio ha montado toda una campaña en la que son casi supervivientes a un plan de censura -que, valgan verdades, todo quien recuerde un poco del fujimorato se siente tentado a compartir- pero vale la pena preguntarse si esa denuncia es real o estamos simplemente compartiendo una acusación sin pruebas porque el fujimorismo no nos gusta.

Imagen: captura de pantalla.

Imagen: captura de pantalla.

Como cereza al pastel y siguiendo la tendencia, El Panfleto asegura haber sido otra víctima de este gran plan orquestado del que no hay una sola prueba y no comparten siquiera si Facebook ha hecho el cierre preventivo basándose en múltiples reportes a un post que denunciaba al fujimorismo, como puntualmente sucedió con La República, o simplemente por acumulación de denuncias a publicaciones de diversos temas, incluyendo el par que yo mismo he denunciado sin ser parte de ningún complot.

Porque digamos, el partido fujimorista me parece nefasto, pero eso no nos da derecho a acusarlo de lo que se nos antoje sin pruebas, al más puro estilo del partido del que justamente renegamos ¿no?